Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 10 de noviembre de 2009

POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS 53 TRABAJADORES DESPEDIDOS

(tvpts.tv)
BOLETIN Nº1 DE LA COMISION INTERNA DE KRAFT

Iniciamos plan de medidas de lucha por la reincorporación de todos los despedidos.
Los trabajadores de Kraft volvemos a marchar por la reincorporación de los 53 despedidos.
Boletín Nº 1 // Gral Pacheco, 9 de noviembre de 2009
Iniciamos plan de medidas de lucha por la reincorporación de todos los despedidos
Marcha al Ministerio el Miércoles 11 a las 8 hs
Los trabajadores de Kraft volvemos a marchar por la reincorporación de los 53 despedidos.
El día jueves, a horas de haber asumido la nueva Comisión Interna, los 8 compañeros que se encontraban suspendidos fueron notificados de que su despido se había concretizado. Estos compañeros eran parte de los 53 excluidos. De esta forma, la empresa Kraft Foods decidió romper su compromiso de no despedir más trabajadores, hecho público el día 25 de setiembre por medio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Provincia.
Rechazamos esta nueva provocación de la empresa multinacional y exigimos la inmediata reincorporación de los 8 compañeros cesanteados.
La Comisión Interna, en una reunión abierta que realizamos el sábado 7 con más de 100 compañeros de adentro y trabajadores despedidos, resolvimos el inicio de un plan de medidas para luchar por la reincorporación de todos los compañeros despedidos. Como primera medida, el día miércoles 11 a las 8 de la mañana estaremos movilizándonos al Ministerio de Trabajo de la Nación en la calle Alem al 600 para comenzar con un plan de movilizaciones.
Rechazamos la pretensión de que se discutan en forma individual las indemnizaciones y reclamamos que se reabra la discusión colectiva, por la reinstalación de todos los compañeros que quieran volver a trabajar ya que en este tiempo se demostró que se trataron de despidos persecutorios y discriminatorios, es decir ilegales.
Al mismo tiempo nos proponemos reorganizar en lo inmediato el Cuerpo de Delegados por sector que quedó diezmando con los despidos masivos que se dieron durante el conflicto que vivimos estos meses. En base a esta organización y las asambleas democráticas que se hagan dentro de la planta discutiremos las medidas a tomar para lograr la reincorporación de los compañeros.
Llamamos a los compañeros de la Lista 2, de la Comisión Interna saliente a que peleemos unidos por estas reivindicaciones.

COMISIÓN INTERNA TERRABUSI KRAFT

La marcha saldrá de la planta a las 7:00 hs. Invitamos a todas las organizaciones políticas, estudiantiles y sociales a acompañarnos.

Rockultural...Por la unidad, la organización y la lucha de TODOS los obreros del país. Hay que demostrarles a estas patronales y a todo el circo que apañan, la voluntad de los trabajadores!

No hay comentarios: