Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 19 de noviembre de 2009

PRIMER PLENARIO DE TRABAJADORES CLASISTAS

OTRA LUCHA POR LA LIBERTAD SINDICAL.
Por un nuevo gremio combativo.
(AW) Trabajadores de distintos sectores se juntaron en Zanon para impulsar una nueva corriente política y sindical, combativa y antiburocrática.


Tal como fue resuelto en la reunión nacional de trabajadores clasistas el pasado 17 de octubre en el Hotel recuperado BAUEN, el sábado 14 de noviembre, se realizó el primer plenario regional de trabajadores clasistas en Neuquén.
Este plenario regional se realizó en la recientemente expropiada Zanon bajo control obrero, a la que asistieron más de 400 compañeros y compañeras.
La Mesa estuvo conformada por miembros del Sindicato Ceramista de Neuquén, dirigentes de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi y un sector del Cuerpo de Delegados del Subte.
La Comisión Interna de Kraft decidió ser parte de la corriente político y sindical que se está impulsando desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén, junto a decenas de Comisiones Internas y cientos de delegados de fábricas, trabajadores desocupados, estatales, artistas y estudiantes.
Se resolvió impulsar la coordinación de los sectores combativos y antiburocráticos, incluyendo la coordinación con sectores que no acuerden íntegramente con la política que impulsamos desde el Plenario de Trabajadores Clasistas.
Se discutió también impulsar este Plenario como una alternativa dentro de las organizaciones de los trabajadores, contra el programa y los métodos de las direcciones sindicales de la CGT como de la CTA.
Se resolvió solicitar reuniones a través de una comisión, a sindicatos y comisiones internas antiburocráticas y a sectores de las izquierda y hacer un llamado a sumarse a este reagrupamiento de Trabajadores Clasistas, y convocar para diciembre a una reunión de balance en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y para preparar para el próximo año los siguientes Plenarios regionales.
Teniendo en cuenta que desde el 20 al 22 de noviembre, en Neuquén se realizará la constituyente social convocada desde la CTA, difundir un documento planteando al conjunto de los compañeros y compañeras que participen, nuestro posicionamiento y nuestra propuesta como alternativa a la crisis del capitalismo y que intentan descargar sobre las espalda de nuestra clase trabajadora.-
Del este primer plenario regional participaron: Elia Espen Madre de Plaza de Mayo Zona Norte, Grupo de apoyo de Madre de plaza de mayo Alto Valle, Sindicato de Televisión de Nqn., Sindicato de Telefónicos, Sindicato de Enfermeros, ATEN Senillosa, Aten Centenario, Aten El Chañar, Agrupaciones docentes en ATEN, Comisión Interna y trabajadores del matadero Copromaneu, Comisión Interna de papelera Molarsa, Comisión Interna de Werthein, Trabajadores de la educación de Río Negro (Unter), Trabajadores y miembros de la Junta Interna del Hospital Centenario, Trabajadores del Hospital de Cipolletti, Trabajadores de Desarrollo Social de Nqn, Trabajadores de Sejun, delegados de la fruta, Comisión Interna de Kraft Terrabusi, Miembros del cuerpo de delegados de Subterráneos de Buenos Aires, Sindicato del Ajo de Mendoza, Comisión Interna de LAN, Suteba Bahía Blanca, Trabajadores de Aerolíneas Argentina, Trabajadores de Tersuave de Villa Mercedes San Luis, Trabajadores de la UOM Y SMATA Córdoba, Delegados de UTE, Trabajadores de Malhe, Trabajadores de Pilkington, Trabajadores de Suteba, Trabajadores ferroviarios en la Lista Bordó, Entre otros…
También adhieren a este plenario: Comisión Interna ALICORP (ex Jabón Federal).

Rockultural...La lucha de los obreros tiene como fin la organización, la unidad y la convergencia de ideas. Estamos presenciando un momento historico para cambiar la politica sindical aplastada y precaria. Salud compañeros!

No hay comentarios: