Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Comisión de DDHH de Perú evalúa que el Gobierno tiene un doble discurso

(PÚLSAR/CNR)

El director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) de Perú, Miguel Huerta, declaró que los anuncios del Gobierno en materia de Derechos Humanos (DDHH) no se condicen con la realidad.
Huerta se refirió especialmente a la entrega de reparaciones económicas individuales a las víctimas del conflicto armado.
En la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) señaló que aunque el Ejecutivo anunció que en 2010 se iniciará la entrega de reparaciones individuales "aún no hay avance alguno" sobre este tema.
Al respecto mencionó que el Consejo de Reparaciones (CR) no puede evaluar los expedientes de las víctimas por no contar con el presupuesto necesario.
Este paso es previo a la acreditación en el Registro Único de Víctimas (RUV) que debe estar completo para dar comienzo a la entrega de reparaciones.
Por ello, Huerta agregó que los afectados por el conflicto armado no sólo requieren de políticas en materia de educación y salud, sino que es fundamental empezar con las reparaciones económicas individuales.
A la vez, recordó que en julio organizaciones de la sociedad civil presentaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta para incorporar una partida especial en el presupuesto 2010.
Sin embargo, este pedido no prosperó.
Finalmente, llamó a la sociedad civil a seguir adelante con el trabajo de incidencia.




Rockultural...Una muestra más de las "bondades" del gobierno de Alan Garcia, un ejemplo de aberración y genocidio de la derecha consecuente con el gobierno yanqui.

No hay comentarios: