Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 27 de diciembre de 2009

Habitantes de Patagonia argentina se oponen a proyecto minero de Bill Gates

(Agencia Púlsar)
Territorio amenazado por mega minería. Gastre, Chubut. (Comunidad Lefimi)
El mega emprendimiento minero impulsado por la Pan America Silver Corporation, firma de la que forma parte el multimillonario Bill Gates como principal accionista, es rechazado por vecinos y vecinas de la sureña provincia de Chubut.

Desde las localidades de Trelew y Puerto Madryn se lanzó una campaña para juntar firmas contra el proyecto conocido con el nombre Navidad, que busca explotar a cielo abierto un territorio reclamado por el Pueblo Mapuche.
Vecinos y vecinas manifestaron su rechazo a las pretensiones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de derogar la ley 5001 que prohíbe la minería contaminante en esa provincia patagónica.

A la demostración de voluntad popular ante lo que caraterizaron como una "descarada iniciativa del Gobierno chubutense", también se sumaron habitantes de la localidad de Comodoro Rivadia.

Los Foros Ambientales y Sociales (FASP) de Trelew y Puerto Madryn, aseguraron que los proyectos de explotación minera a cielo abierto con sustancias contaminantes "son anticonstitucionales".

Explicaron que tanto el Proyecto Navidad como otras iniciativas similares, "violan el artículo 41 de la Constitución Nacional y la ley provincial vigente número 5001, además de ser perjudiciales para el desarrollo sustentable, el ambiente y la salud de las poblaciones de la meseta y de toda la provincia".

Por tales motivos, solicitan que "se anulen estos proyectos, y se remedien los territorios ya explotados y/o explorados".

También se exige que "se informe debidamente a todo el pueblo de la provincia, y se lo consulte antes de modificar cualquier ley o de poner en marcha cualquiera de estos proyectos".



Rockultural...Robó en el mundo virtual, ahora quiere contaminar el mundo real. Fuera Bill Gates y su mineria contaminante!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.