Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 24 de diciembre de 2009

Inundación en Lomas de Zamora

Navidad para los mal nacidos!
Apenas cuando falta un par de centímetros para que el agua llegue a la altura de los tomacorrientes, corté la llave para que no nos electrocutemos y a la luz de una vela tomé papel y lápiz para escribir esta nota.
Atrás quedó la TV con sus programas de noticias mostrando los shoppings abiertos las 24 hs para satisfacer los vacíos de los privilegiados de una sociedad consumista, enferma e indiferente a la realidad de la mayoría.
Una vez mas la lluvia desnudó la desidia, la corrupción y la inoperancia de quienes debieron hacer algo y no lo hicieron.
Quienes habitamos en la cuenca del Matanza Riachuelo sabemos bien que este sufrimiento se podría haber evitado.
El problema es que a nadie del poder dominante le interesa, total “el circo” sigue bien montado. Se sienten bien resguardados con el poder y para los que protestan siempre tienen reservados palos, plomo y gases (con leyes hechas a la medida de sus necesidades y con cada vez mas policía).


La mierda que pasa a nuestras casas (literal) es el producto de la indiferencia de una clase dominante, que sigue tirando de una soga que su estupidez no advierte que ya se cortó hace rato y de la insuficiente respuesta que somos capaces de dar.
Por un lado “ellos” disfrutan del poder prestado por sus patrones, por el otro “nosotros”, gente común, trabajadores, pobres… padeciendo sus arbitrariedades…
Me pregunto: ¿Hasta cuándo lo vamos a tolerar?
“Nosotros” seguimos protegiendo a nuestros viejos, a nuestros niños; “ellos” (la cleptocracia gobernante) regodeándose con el botín en un banquete digno de degenerados.
Los responsables de estas inundaciones son el gobierno municipal de Lomas de Zamora, el gobierno bonaerense y el gobierno nacional.




“Nosotros” a través de organizaciones sociales les hemos planteado las soluciones que implican la realización de obras integrales.
“Ellos” no hicieron nada.
Voy en busca de un cyber para publicar esto, esperando compartir mi indignación con mis compañerxs de clase.
A los responsables de tanta injusticia sepan que como cada vez es mas violenta la inundación, cada vez mas violento será el escarmiento que recibirán.
La justicia popular tarde o temprano llegará a sus inmundas existencias. Es una promesa.
Mal nacidos!: Tengan la navidad que se merecen!
Carlos Tranqui

No hay comentarios: