Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 11 de diciembre de 2009

Manifestantes detenidos en Copenhague

(Agencia Púlsar / Indymedia.dk)
Dinamarca - Conferencia

La presencia policial se hace más visible en las calles de Copenhague a medida que avanza la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Hoy fueron denunciados 60 arrestos durante marchas en la ciudad.

Copenhague. Presencia policial.(Foto Indymedia.dk)
Cerca de 800 activistas fueron rodeados por la policía danesa esta mañana cuando se movilizaban por las calles del centro de la ciudad de Copenhague. Bajo la consigna “no compres las mentiras”, los manifestantes denunciaban a las corporaciones que participan del COP 15.
Se trata de 170 compañías que se denominan como “empresas verdes”. En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático presentan exposiciones, charlas y otras actividades.
Los manifestantes afirmaron a la Unión de Radios Comunitarias de Madrid de que “es un momento para que los gobiernos escuchen que las cosas no se hacen bien y que las empresas tienen que tener responsabilidad”, y que es necesario “un cambio de sistema”.
En las calles de la capital de Dinamarca, los forcejeos entre manifestantes y policías recorrieron varias estaciones de metro y la entrada al KlimaForum.
La presencia policial es más evidente a medida que transcurren las jornadas de la Conferencia. Esta mañana también fueron registrados quienes salían de uno de los centros de convergencia y alojamiento y en otros puntos de la ciudad.
Según informó Indymedia en Dinamarca, fueron reportados cerca de 60 arrestos, aunque se desconoce cuántos de ellos son preventivos y, por tanto, serán liberados en menos de 12 horas.

Rockultural...Una reunión que debe escuchar, las voces de los pueblos que les están advirtiendo, a los sucios ricos, que dejen de contaminar y robar de una buena vez y se den cuenta del daño que hacen a la humanidad y al planeta, con sus sucias ambiciones de poder.

No hay comentarios: