Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 14 de enero de 2010

Teillier responde a candidato Piñera sobre Cuba

(Prensa Latina)
Escrito por Jorge Luna
(PL) Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista de Chile (PCCH), rechazó hoy críticas del candidato presidencial Sebastián Piñera a Cuba y dijo que los únicos que pueden calificar a esa Revolución son los propios cubanos.

Lo que está claro, dijo, es que en Cuba no hay detenidos-desaparecidos y que no existe la tortura, salvo en la base militar norteamericana en Guantánamo.

Los informes de Naciones Unidas sobre derechos humanos en Cuba difieren notablemente de los que entrega el señor Piñera, agregó Teillier, refiriéndose a recientes declaraciones televisivas del político con motivo de las elecciones de este domingo.

El dirigente del PCCH subrayó que esa organización se solidarizó primero con las luchas de la Revolución Cubana contra la dictadura de Batista y, hoy día, con el pueblo cubano ante la permanente agresión y bloqueo al que lo somete Estados Unidos desde hace casi medio siglo.

Afirmó que Piñera considera un pecado terrible esa solidaridad con Cuba, pero no el haber colaborado con un dictador sanguinario y corrupto como Augusto Pinochet, según lo han señalado la justicia chilena y organismos internacionales de derechos humanos.

Teillier emplazó a Piñera a comparar mejor las conductas observadas en el país y que diga cuándo el PCCH ha atentado contra la democracia en Chile. Tras responder él mismo que "nunca", recordó que la derecha lo ha hecho con Pinochet y "nadie nos asegura que no puedan seguir haciéndolo".

asg/jl


Rockultural...La derecha chilena sigue dando el ejemplo de lo que es ser el mejor alumno de la casa blanca y mejor súbdito de la oveja negra.

No hay comentarios: