Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fiscal peruana de Utcubamba archiva denuncia contra Radio La Voz de Bagua

(Agencia Púlsar/CNR)

La fiscal de la provincia peruana de Utcubamba, Olga Bobadilla, ordenó archivar las acusaciones contra la radio La Voz de Bagua. Desestimó la denuncia del Ministerio de Justicia que hablaba de instigación a la violencia durante la Masacre de Bagua.

Bobadilla declaró infundadas las acusaciones sobre supuestos delitos contra la tranquilidad pública y apología del delito y la sedicición.

Las acusaciones fueron presentadas por el procurador ad hoc del Ministerio de Justicia, Oswaldo Arroyo contra la dueña de la emisora y cuatro periodistas.

La fiscal determinó que la emisora sólo cumplió con su labor de informar sobre la represión que se produjo el 5 de junio último sobre la carretera Fernando Belaunde en la amazonía peruana, episodio conocido como la Masacre de Bagua.

La resolución transcribe textuales los reportes emitidos por la radio sobre la represión policial.

Aquel 5 de junio un corte de ruta de comunidades amazónicas fue reprimido por orden del Gobierno Nacional. El saldo de la represión fue la muerte de 23 policías y 10 nativos, según las últimas informaciones.

En estos días, una Comisión Especial Investigadora analiza los hechos que se produjeron en Bagua.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú canceló la licencia de funcionamiento de Radio La Voz el 8 de junio posterior a la masacre.

Sobre este episodio, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación el año pasado.

Rockultural...Siguen tapando la voz del pueblo de Perú, que derramó su sangre defendiendose de un gobierno autoritario y represivo, que lo mansilló y lo asesinó, al costo de entregar el petróleo y las tierras a los yanquis.

No hay comentarios: