Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 3 de marzo de 2010

Frente de Resistencia hondureño convoca a Constituyente popular

(PÚLSAR/PL/Adital)
Las organizaciones que integran el Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras convocaron a una reunión para analizar la instalación de la Primera Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática en el país.

La creación de esta instancia es la principal demanda del frente que se formó y lidera las luchas sociales desde el Golpe de Estado que se produjo el 28 de junio pasado contra el presidente Manuel Zelaya.

La reunión fue denominada II Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras y se realizará los días 12, 13 y 14 de marzo en la occidental ciudad de La Esperanza.

Además de espacios de reunión, el evento incluirá manifestaciones de los integrantes del frente.

El Encuentro levanta la bandera de lucha por la "democracia participativa y directa, por la soberanía, por la autodeterminación, por la Justicia, libertad y dignidad".

Esta será la primera de las actividades propuestas por el Frente de Resistencia y organizaciones aliadas para el año 2010.

Entre ellas, el día 28 de junio, a un año del Golpe militar de Estado que sacó a Manuel Zelaya del poder se realizará una consulta popular en todo el país para la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Zelaya fue derrocado el día en el que estaba prevista la realización de una encuesta para consultar a la población la posibilidad de realizar un referendo sobre una constituyente.

En enero asumió la presidencia de Honduras Porfirio Lobo, electo durante unas cuestionadas elecciones realizadas bajo el régimen de facto.

El Frente no reconoce al nuevo Gobierno y manifestó en reiteradas ocasiones que las acciones de represión y violación a los derechos humanos continúan vigentes en el país.

Rockultural...Honduras resiste! Fuera los golpistas que maquillaron elecciones con la sangre de un pueblo!

No hay comentarios: