Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 11 de marzo de 2010

Pobladores de de la región de Puno se oponen a una central hidroeléctrica

(Agencia PÚLSAR)
Perú- Movilización
El congresista de la región puneña en Perú, Jonhy Lescano, declaró que los habitantes están en contra de la instalación de la hidroeléctrica en Inambari, que afectaría a diferentes comunidades de la zona.
El proyecto implica la construcción de una represa y la instalación de una central hidroeléctrica de alta tecnología en el río Inambari .
El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Carlos Herrera Descalzi, explicó que además de afectar a la población, perjudicará al ecosistema por las emisiones de Dióxido de Carbono.
Además, la instalación afectará a otras localidades como Puerto Manaos, Loromayo y Lechemayo entre otras.
El jueves y viernes pasados habitantes del distrito de San Gabán, que pertenece a la provincia de Carabaya, se manifestaron en contra de la obra.
"Son 27 comunidades que temen por su actividad productiva, vivienda, minería y futuro de sus hijos", explicó la congresista por Puno, Susana Vilca en una entrevista a Radio San Borja .
La concesión esta a cargo de la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (EGASUR). La entidad tiene tiempo hasta junio para convencer a los pobladores para la instalación de la hidroeléctrica.
Esta semana el viceministro de Energía Daniel Cámac indicó que "si la empresa no llega a un acuerdo con los pobladores la obra no se construirá".

Rockultural...Mientras nuestros gobernantes piensan en extender sus arcas, siguen olvidando la voz y el pensamiento de nuestros pueblos.

No hay comentarios: