Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 9 de marzo de 2010

Por la visas para Olga y Adriana

(Principio de Esperanza)
Un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos argentinos, integrado por dirigentes de organismos de Derechos Humanos, dirigentes sindicales, diputadas nacionales y provinciales, concejales, intelectuales, militantes sociales y dirigentes políticos firmaron una carta dirigida a la Embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Señora Vilma Martínez,reclamando la entrega inmediata de visas para Olga y Adriana. Tambien podes escuchar una entrevista a Alicia Japkro sobre las acciones en favor de las visas en EE UU
Después de reiterar la preocupación por el injusto cautiverio a que siguen sometidos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, presos en los Estados Unidos desde hace casi 12 años, demandan que en tanto estos Cinco ciudadanos cubanos continúen prisión, les sean entregadas visas humanitarias a Olga y a Adriana y visas múltiples al resto de los familiares.
Olga Salanueva vivía en los EEUU con René y sus dos hijas. En el año 2000 la encarcelaron con el propósito de obligar a René a confesar delitos que no cometió. Luego de tres meses de prisión fue deportada a Cuba y desde entonces no ha podido visitarlo. A Adriana Pérez le negaron la visa por duodécima vez el 15 de julio del 2009. En el año 2002 se le concedió el visado pero no bien llegó al aeropuerto de Houston fue detenida y deportada a Cuba sin haber podido visitar a Gerardo.
Los firmantes de la carta califican esta situación como un acto de cruel ensañamiento por parte de las autoridades estadounidenses y una grave violación a los derechos humanos más elementales, coincidiendo en esto con la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y con Amnesty Internacional que en su informe del 2008 mencionó la denegación de las visas y del derecho a visita para estas dos mujeres como ejemplo de violación de los derechos humanos por parte del gobierno de los Estados Unidos. Copias de la carta serán remitidas a la Secretaria de Estado, Sra Hillary Clinton, a la Secretaria de Seguridad Interna, Señora Janet Napolitano, a las Naciones Unidas y Amnesty Internacional.

Rockultural...Obama, escuchá lo que el pueblo reclama hace mas de 11 años! Liberá a los 5 YA!

No hay comentarios: