Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 4 de marzo de 2010

Provocación Imperial

(Página 12 / Principio de Esperanza)
Editado por Pablo
"LAS FALKLANDS SERAN PLENAMENTE DEFENDIDAS" Gran Bretaña no tiene "ninguna duda" sobre su soberanía en Malvinas. La número dos del Partido Laborista, Harriet Harman, declaró en el Parlamento que "no hay duda" sobre la soberanía de las Malvinas y afirmó que las islas serán "plenamente defendidas" por Gran Bretaña. Ayer el gobierno inglés rechazó la mediación ofrecida por Hillary Clinton a raíz del conflicto por la exploración petrolera en el archipiélago.

"No hay ninguna duda sobre la soberanía de las Falklands (nombre británico de las Malvinas), no hay ninguna duda sobre su derecho a la autodeterminación y no hay ninguna duda de que serán plenamente defendidas", declaró Hartman, que reemplazaba a Gordon Brown en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento.

Hartman, líder en la Cámara de los Comunes, respondió así a un veterano diputado laborista que le pidió que "reafirmara incondicionalmente la lealtad del gobierno" a los alrededor de 3000 pobladores de las islas y "confirmara sus deseos y sus derechos".

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ofreció el lunes su ayuda para que Gran Bretaña y la Argentina se sentaran a hablar sobre las Malvinas, cuya soberanía reclama también el país sudamericano. Pero Londres desestimó la oferta, calificándola de innecesaria.

"Hemos dejado absolutamente claro que no creemos que haya ninguna necesidad de negociación o de discusión porque no hay nada que discutir en términos de soberanía sobre las Malvinas", declaró ayer en el Parlamento el secretario de Estado británico de Relaciones Exteriores para Europa y Latinoamérica, Chris Bryant.

La prensa británica de este miércoles fue más crítica con la propuesta de la secretaria de Estado norteamericana, que el diario The Times tildó de "inmerecido desaire" a su aliado británico con el que Clinton "da la impresión de que Argentina tiene el apoyo tácito de Estados Unidos en la disputa".

"Inmiscuirse en la disputa fue suficientemente lamentable. Pero al ofrecer además mediar entre Buenos Aires y Londres, la secretaria de Estado norteamericana está dando a entender que puede haber una fructífera zona de gris entre las reivindicaciones blanca y negra" de ambas capitales, agregó el diario en su editorial.

Rockultural...¿Tropezaremos una vez mas con la misma piedra? ¿Nos harán creer que es necesaria otra guerra y asi borrar del mapa a nuestros pibes para alimentar sus mentes perversas?

No hay comentarios: