Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 20 de marzo de 2010

Sigue en duda cifra oficial de muertos tras terremoto en Chile

(Prensa Latina)
Escrito por Jorge Luna
Santiago de Chile, (PL) La cifra oficial de muertos tras el terremoto y tsunami que devastaron el centro-sur de Chile el pasado 27 sigue en duda, tema que aflige especialmente a los familiares de las víctimas fatales.

Luego de una polémica en la que el actual gobierno acusó al anterior de cometer errores en la sumatoria de muertos, ahora también surgieron nuevas equivocaciones.

Según informó la víspera el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, había 452 víctimas fatales, cifra dividida en cuatro grupos, además de 97 personas consideradas desaparecidas.

El anunció pretendía rectificar el número de muertos registrados por el anterior gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que contabilizó 45 víctimas fatales más.

Sin embargo, la nueva cifra de la administración de Sebastián Piñera presenta la reiteración de entre 11 y 15 nombres, según medios locales que verificaron el listado.

De la cifra total (452), el viceministro del Interior Rodrigo Ubillla precisó que 359 estaban identificados con nombre, cédula de identidad y certificado de defunción, pero en el listado oficial se pudo constatar la repetición de nombres.

Según versiones sin confirmar, las autoridades están revisando nuevamente las listas.

Aparte del grupo con identificación plena, hay un segundo de los que fueron relacionados con carnet de identidad, pero sin certificado de defunción (67).

Hay, asimismo, nueve casos con problemas de identificación, por falta de los nombres y de los carnets de identidad.

Por último, hay 17 casos de muertes que ocurrieron en los días posteriores del terremoto, pero hay dudas de que hayan sido ocasionadas por el terremoto o el maremoto.

Rockultural...Un dolor que no para y la angustia de no tener la certeza de cuando acabará esto. Abrazamos a los hermanos chilenos en estos momentos de dolor.

No hay comentarios: