Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 23 de abril de 2010

Amnistía Internacional presentó un informe sobre los DD HH indígenas

(Agencia Púlsar)
Con el título “Exigimos Respeto”, la investigación repasa las violaciones de los Derechos Humanos a pueblos originarios en la norteña provincia de Formosa. La Organización responsabilizó al Estado argentino.

Amnistía Internacional (AI) elaboró el informe sobre la situación que viven las comunidades del departamento Pilagá, donde el Estado provincial violó el derecho a la tierra de los pueblos originarios.

La directora ejecutiva interina de Amnistía Argentina, Gabriela Boada, aseguró que "esta investigación es sólo un ejemplo del círculo de exclusión, silenciamiento e inseguridad que mantiene a los indígenas de nuestro país en la pobreza".

En una entrevista con Fm En Tránsito, Boada afirmó que "hay falta de voluntad política, que es un tema que no esta en agenda y que se pasa por alto continuamente".

El texto llama al "Estado argentino a demostrar voluntad política para revertir esta injusticia".

Además, el informe realiza una serie de recomendaciones entre la que se destaca que se implemente un mecanismo para que las comunidades sean consultadas previamente acerca determinaciones que los afecten. (PÚLSAR)

Rockultural...El gobierno de los DD.HH. sigue actuando como en la época de la colonización y continúan operando en función del bicentenario sanguinario.

No hay comentarios: