Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 4 de abril de 2010

Apple admite que menores de edad trabajaron en fábricas de iPods, iPhones y computadores

(Cuba Debate)
En su reporte anual , la empresa Apple admitió que por lo menos 11 niños de 15 años han estado trabajando en sus fábricas que producen iPods, iPphones y computadoras. Además existen condiciones de trabajo ilegal y de explotación para los adultos en algunas fábricas Apple.

Según información de Telegraph, la empresa ha aclarado que los trabajadores menores de edad ya no están laborando, pero no ha mencionado las tres fábricas que los habían contratado.

Apple tiene fábricas en China, Taiwán, Singapur, Filipinas, Malasia, Tailandia, República Checa y Estados Unidos. El gigante informático admitió que la mayoría de sus fábricas en China rompen con las políticas de la empresa, así como las leyes laborales chinas donde solo admiten 49 horas de trabajo a la semana como máximo.

Esta no es la primera vez que suceden estos casos con Apple. Se ha criticado a la empresa numerosas veces de abuso a sus trabajadores y por condiciones laborales muy pobres.

La empresa también admite que una de sus fábricas ha estado falsificando documentos con la finalidad de esconder la contratación de menores de edad y aumentar las horas de trabajo.

“Descubrimos documentos falsificados e hicimos entrevistas a los trabajadores donde nos revelaron excesivas horas de trabajo durante siete días a la semana”, admitió Apple añadiendo que ya no trabajan con esa fábrica.

Solo 65% de las fábricas pagan a sus empleados salarios correspondientes y beneficios. La empresa también descubrió que 24 fábricas tenían empleados trabajando por debajo del sueldo mínimo chino, de 76 libras esterlinas al mes.

A pesar de todas las cifras que la misma Apple ha sacado a la luz sobre las faltas laborales que se están dando en sus empresas alrededor del mundo, no han especificado sobre las medidas que van a tomar para prevenir que contraten a menores de edad en el futuro. Tampoco han puesto solución a las violaciones laborales que también tienen los trabajadores adultos.

(Tomado de El Comercio, de Perú)

Rockultural...Una lección mas que le dan a Cuba estas democracias burguesas. ¿Donde esta la "libertad" de la que tanto se jactan?

No hay comentarios: