Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 13 de abril de 2010

Bombardeo estadounidense provoca 13 muertos en Paquistán

(Prensa Latina)
Escrito por Nestor Marin
Islamabad,(PL) Al menos 13 personas murieron en el más reciente bombardeo lanzado por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán, informó hoy la televisión local.

De acuerdo con el canal privado de noticias Geo News, el ataque se produjo anoche en la aldea montañosa de Boya, en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Dos cohetes disparados por el avión teledirigido estadounidense impactaron en un complejo habitacional, que según fuentes de seguridad paquistaníes pertenecía a un supuesto comandante del movimiento Talibán en la zona.

Estados Unidos justifica los bombardeos en el noroeste de Paquistán con el argumento de que en esa zona se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas en el país vecino.

La organización insurgente local Tehrik-e-Taliban Pakistan también es blanco de los ataques, que ya sobrepasan el centenar en lo que va de año, con saldo de varias decenas de muertos.

El gobierno de Paquistán, que apoya la cruzada de Washington y sus aliados de la OTAN en Afganistán, considera, no obstante, que los bombardeos exacerban el sentimiento anti-estadounidense entre la población por causar un alto número de bajas civiles.

Fuentes oficiales estiman en 700 el número de paquistaníes inocentes que murieron el año pasado a causa de los misiles disparados por las aeronaves estadounidenses.

Rockultural...Otra vez el tio sam haciendo de las suyas, siempre metiendo el dedo en la llaga del conflicto y aprovechandose de los más débiles.

No hay comentarios: