Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 21 de abril de 2010

Condenan a 25 años de prisión a genocidas argentinos

(Agencia Púlsar)
La Justicia condenó a los represores Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Fernando Verplaetsen a 25 años de prisión en cárcel común. Los cargos de privación ilegitima de la libertad y torturas fueron catalogados como crímenes de lesa humanidad.

Además, Carlos Alberto Tepedino fue condenado a 20 años de cárcel, Jorge García a 18 y a Eugenio Guañabens Perelló a 17 años.

Así, el Tribunal Oral Federal número 1 de San Martín juzgó y condenó a los represores que actuaron en el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como Campo de Mayo durante 1976 y 1983, en la última dictadura Argentina.

Hasta el momento Bignone, el último presidente de facto, se encontraba bajo el régimen de prisión domiciliaria. Ahora deberá cumplir la condena en una cárcel común.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explicó que lo más importante del fallo fue "que tengan que cumplir la condena en cárcel común y que se caratule como crímenes de lesa humanidad".

El juicio oral y público de llevó adelante en un club de barrio en el norteño departamento de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires, por falta de espacio en los tribunales ordinarios. (PÚLSAR)

Rockultural...Juicio y castigo para los genocidas! Lamentablemente para la memoria de las victimas fue muy tarde la condena, deberían haberlos metido mucho antes.

No hay comentarios: