Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 3 de abril de 2010

Haitianos que sobrevivieron al sismo y recibieron ayuda humanitaria de EEUU están presos en la Florida

(Cuba Debate)
Por lo menos 30 haitianos evacuados por los militares estadounidenses en los caóticos días que siguieron al sismo del 12 de enero en Haití permanecen detenidos en la Florida desde hace meses por carecer de visados, dijeron el jueves sus abogados.

La documentación de los haitianos al parecer fue ignorada en el frenesí de evacuar a decenas de miles de personas del maltrecho aeropuerto durante la crisis humanitaria de proporciones épicas.

Los sobrevivientes, todos los cuales llegaron a la Florida para fines de enero, dijeron a los abogados que fueron admitidos en aviones militares estadounidenses sin que nadie les pidiera documento alguno.

Para fines de febrero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) procesó a más de 31 000 personas evacuadas de Haití, incluyendo unos 7 200 extranjeros. Unos 1 100 recibieron libertad condicional por razones humanitarias, mientras que otros recibieron visados turísticos.

Los haitianos que residen ilegalmente en Estados Unidos con anterioridad al 12 de enero pudieron solicitar protección temporal, un plazo de 18 meses antes de ser deportados y que les permite además trabajar legalmente.

“A fin de mitigar la probabilidad de que los haitianos quizá intenten realizar un potencial mortífero regreso a Estados Unidos, establecemos claramente que aquellos que viajaron ilegalmente a Estados Unidos tras el 12 de enero pueden ser detenidos y sometidos a proceso de deportación”, dijo en una declaración el vocero del ICE, Brian P. Hale.

La mayoría de los 30 haitianos detenidos en la Florida serán deportados pese a que el Departamento de Seguridad Interna suspendió las deportaciones a Haití tras el sismo del 12 de enero, dijeron los abogados del Centro de la Florida para la defensa de la Inmigración.

(Con información de AP)

Rockultural...Un golpe y un saqueo que busca mediante el "Shock" en la sociedad, aniquilar a la resistencia, saquear las tierras para instalar bases y seguir con el plan de espiar las bases petroleras del caribe para adueñarse lo que le pertenece a otros paises, mediante el invento de falsas guerras y temores infundados.

No hay comentarios: