Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 28 de abril de 2010

Ministerio Público solicita demolición de la radio Zacate Grande

(Agencia Púlsar)
El fiscal del Ministerio Público, Marco Tulio Campos, presentó una denuncia ante el juzgado seccional de Amapala contra la dirigencia de la Radio Comunitaria La Voz de Zacate Grande, inaugurada el pasado 14 de abril.

La denuncia acusa a los dirigentes Pedro Canales Torres, José Ernesto Laso, Wilmer Rivera Cabrera, Ethel Veronica Corea, Rafael Osorio y José Danilo Osorio por el delito de usurpación de las tierras de Miguel Facusse, conocido terrateniente de Honduras.

Además, fueron imputados por el delito de defraudación de la administración pública, por instalar la radio sin contar con los permisos por parte de Comisión Nacional de Telecomunicación (CONATEL).

"La tierra donde habitamos y donde está instalada la radio pertenece a la comunidad de Zacate Grande. La tierra fue recuperada", destacó Benito Pérez, secretario del patronato de la comunidad de Zacate Grande.

Pérez agregó que la dirigencia debe presentarse a una audiencia pública ante el juez el próximo 5 de mayo, donde el magistrado emitirá un fallo.

La radio comunitaria de Zacate Grande sufre intimidaciones de de manera sistemática por parte de los agentes de investigación criminal. También recibe amedrentamientos de guardias de seguridad del terrateniente Miguel Facusse. (PÚLSAR/RADIO MARCALA)

Rockultural...El gobierno autoritario en honduras sigue al pie de la letra las recetas para llevar adelante el "modelo democrático" que los yanquis quieren para la región.

No hay comentarios: