Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 11 de abril de 2010

Responsabilizan al piloto por la caída del avión en el que viajaba el primer ministro polaco

(teleSUR)
El accidente aéreo se produjo cerca del aeropuerto militar Séverni de Smolensk en medio de una densa niebla. (Foto:Perú.com)
Gobiernos de Latinoamérica, África, Europa y Norteamérica han presentado sus lamentos al pueblo polaco por la trágica muerte de su presidente y parte de su equipo Ejecutivo. Según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en el siniestro murió la totalidad de los pasajeros del avión, 97 personas.

Las autoridades rusas responsabilizaron al piloto del avión que se estrelló en la madrugada de este sábado al oeste de ese país y que tenía a bordo al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a 96 personas, entre las que se encontraban su esposa y funcionarios del alto Gobierno.

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin se dirigió a Smolensk, en el oeste de Rusia, lugar donde ocurrió el siniestro y fue informado por el enviado militar del Klemin, Guennadi Poltávchenk, que el piloto desobedeció la orden de desviar el vuelo ante la intensa niebla que se presentaba en el lugar.

El presidente de Polonia, Kaczynski, de 60 años, viajaba junto a su esposa y una delegación polaca de alto rango. (Foto:Elpaís)
El subjefe de la fuerza aérea rusa, Alexander Alyoshin, indicó en torno al accidente, que los pilotos del avión ignoraron varias veces las instrucciones de los controladores aéreos rusos.

"A una distancia de 1,5 kilómetros el grupo de control aéreo detectó que los pilotos habían acelerado su descenso y que estaban por debajo del nivel de aproximación" determinado para esa pista, expresó Alyoshin.

El jefe de los controladores "ordenó a la tripulación que volviera a un vuelo horizontal nivelado y, al ver que no llevaban a cabo la instrucción, les dijo varias veces que aterrizaran en otro aeropuerto", continuó.

"Lamentablemente continuaron con el descenso y terminó en una tragedia", dijo el general Alyoshin.

Putin, quien lidera la comisión de investigación, se reunió con su homólogo polaco, Donald Tusk, con quien ha depositado flores el el sitio del suceso.

Lech Kaczynski viajaba con gran parte de su comitiva presidencial, quienes también murieron, hacia una ceremonia de homenaje a las víctimas de 1940 de la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia

Rockultural...Esperemos que el caso no quede en una simple acusación a la tripulación, hay que conocer bien por qué tomaron esa determinación. Esperemos que esto no termine como un caso más como el de Lapa, en el que el unico culpable para la justicia fue un empleado.

No hay comentarios: