Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 16 de mayo de 2010

Científicos hallan enormes mantos de crudo en fondo marino tras derrame

(Cuba Debate)
En el fondo marino del golfo de Mexico, donde hace varias semanas se hundió una plataforma petrolífera, se extienden mantos de petróleo de hasta 16 kilómetros de longitud, según aseguraron científicos estadunidenses citados este domingo por el diario The New York Times.

Las manchas de crudo submarinas tendrían una longitud de hasta 16 kilómetros, una ancho de seis kilómetros y una altura de unos 100 metros. “Hay una alarmante cantidad de petróleo en el fondo en comparación con lo que vemos en la superficie”, aseguró al periódico la investigadora Samantha Joye, de la Universidad de Georgia.

Estos restos de petróleo podrían poner en peligro a los animales marinos. De hecho, en las inmediaciones de las manchas la concentración de oxígeno es ya un 30 por ciento inferior a los niveles normales, algo “alarmante” para Joye.

Esta concentración de crudo en el fondo podría haberse producido, según los científicos, por el empleo de los productos químicos con los que se intenta descomponer el petróleo. Estas sustancias impiden que el vertido alcance la superficie.
Con información de DPA

Rockultural...Siguen las repercusiones de la contaminación ambiental causada por la petrolera en el golfo de Mexico, las soluciones que implementan las "democracias" se ve que no dan resultados para la naturaleza, pero si para dan optimos resultados para silenciar a la prensa y la gente que trabaja tratando de ocultar el desastre.
Una vez mas arruinan nuestro planeta y la verdad se oculta con billetes, una clásica metodología capitalista.

No hay comentarios: