Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 23 de mayo de 2010

Texas rescribe historia con visión conservadora

(Cuba Debate)
Texas aprobó modificaciones controvertidas en los libros de texto destinados a las escuelas elementales que tendrán el efecto de rescribir la historia con un ángulo netamente conservador.

El capitalismo será llamado “iniciativa libre”, la trata de esclavos se convertirá en “el comercio triangular sobre el Atlántico”, mientras que será subrayada la importancia del “derecho a portar armas”.

Los nuevos libros de texto resaltarán la importancia de la organización cristiana de la “mayoría moral” y del lobby de las armas que realiza la Asociación Nacional del Rifle en la sociedad norteamericana.

Al contrario será opacado el rol del tercer presidente Thomas Jefferson en la historia del mundo y de estados Unidos porque el principal autor de la Declaración de la Independencia fue uno de los grandes defensores de la separación del Estado y la Iglesia, un principio que no está en línea con la visión de los conservadores texanos.

Las modificaciones fueron aprobadas por 9 votos contra 5 del Comité de Educación texano.

Pero, la influencia de Texas, que tiene cinco millones de alumnos, se extiende más allá de sus fronteras porque sus libros de texto son usados también por numerosos estados con una población escolar más reducida.

(Con información de ANSA)

Rockultural...Los yanquis siguen estructurando a su gente a base de falacias, odio y rencor social. Un gran ejemplo que pinta de cuerpo entero los modelos de "democracia y libertad" que intentan instalar e imponer los yanquis en todo el mundo.

No hay comentarios: