Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 26 de mayo de 2010

TRASCENDENCIA GEOPOLÍTICA DE LA EUROZONA y AMÉRICA

EUROZONA Y UNASUR: CORRELACIÓN DE FUERZAS A CONSOLIDAR PARA EVITAR HEGEMONÍA MUNDIAL DE EEUU, DEL IMPERIALISMO, ALIADOS CONDICIONADOS PARA ELLO Y SIONISMO.
POR MARTHA LIDIA FERREIRA FERNÁNDEZ (reflexión para Kaos en la Red)
www.kaosenlared.net

TRASCENDENCIA DE SOSTENER UNIDAD DE LA EUROZONA Y CONSOLIDAR EL ALBA Y UNASUR

Es una reflexión que deseo compartir, una inquietud, ante lo sucedido en Grecia, España y pareciera sigue en Portugal y otros países. En Argentina vivimos, en un solo país, las manifestaciones capitalistas del sector funanciero, los "ajustes" impuestos al pueblo que , como consecuencia, casi llegó al 40 % de seres por debajo del nivel de pobreza y la mitad de ellos, directamente a la indigencia, y algo hemos aprendido de ello. Se salvan primero los Bancos, luego los banqueros y, por último el pueblo muy lentamente ( los tiempos no son iguales para todos, tampoco eso !). Las salidas a la calle del pueblo argentino autoconvocado dejaron otra lección: nadie es inimputable a la hora de los pueblos unidos espontáneamente, sin dirigencias políticas convocantes, sino tan sólo movilizados por intereses sectoriales de toda índole. Las motivaciones estaban en un subjetivo del común de todo el pueblo: A DEFENDER DERECHOS ADQUIRIDOS. "Abajo todos los políticos", fué tal vez la consigna más popular y unificadora, culpándolos de haber permitido socavar la economía de un país rico, en pleno desarrollo ( siempre tercermundista, claro), en alianzas y negociados que, a cambio, lo dejaron al borde del abismo. El descrédito en políticos, Partidos y Organizaciones fué general, y les llevó años recomponerse, más o menos, mientras los identificados claramente como el "enemigo común" pasaba por Tribunales con Causas judiciales a las que aún responden. NO ES SUFICIENTE, PERO ES ALGO CON LO QUE NO CONTABAN Y ESTO SE PLASMABA EN SUS CARAS.
Cuando nos encontramos en un mundo globalizado, con un Presidente negro, en EEUU, de "corte democrático", una eurozona parecía en su apogeo con solicitudes de nuevos países a su ingreso, un euro que llegó, si no me equivoco, a un dólar con sesenta centavos, y el triunfo de algunos pueblos latinoamericanos accediendo a Gobiernos por lo menos progresistas, con mucho trabajo por delante, sobreviene una crisis mundial. Y no cualquier crisis sino la prevista por Carlos Marx, Lenin y muchos autores: la del sector financiero.
El Capitalismo se rige por Leyes anárquicas de producción, no para abastecer consumo interno NECESARIO, REAL, o intercambiar excedente con otros países, en un plano de equidad, sino con el objetivo de la mayor ganancia incluyendo toda la cadena de producción: materia prima, medios de producción, explotación salarial (incluyendo trabajadores del llamado Tercer Mundo y trabajo infantil) y Producto final. Un producto que, en su anarquía no tienen los trabajadores que lo producen el poder adquisitivo para consumirlo. Y, encima, ponen alto, y ahora lo suben más, con el I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado - POR EL HOMBRE ), un Impuesto general al CONSUMO.
Entonces aparece esa franja que Marx denominó "economía parásita", la del consumismo, donde no sólo tratan de hacerte acreedor de cosas que no necesitas sino que te hacen creer que puedes adquirirlo, si te esfuerzas. Dos falacias!
La crisis financiera de EEUU dejó en evidencia un dólar sin valor y respaldo alguno... De hecho muchos países guardaban ya sus reservas en alternativas al dólar. Sin embargo la intervención del sector financiero milagrosamente logró, por medio de la especulación, un euro devaluado por debajo de su posibilidad de comercio en un plano de igualdad, incluso, aumentar la cotización del dólar, lograr que grandes masas apuesten a él como moneda segura y otras, de corte nacionalista retrógradas, en la eurozona, sueñen con volver a sus monedas de origen. Casualidad ? No existe acá nada casual sino una causa: dividir la eurozona, con apoyo de los sempiternos sueños hegemónicos de Alemania, como hicieron con África, que la trozaron en mil partes, generando conflictos de naciones, de países, de tribus... Lo mismo sucedió con la URSS, una asignatura pendiente de profundización de su estudio. Como decía Lenin, en el análisis, hay que preguntarse "a qué intereses sirven estos hechos?" Por cierto ni a la URSS, ni hoy a la eurozona, ni mañana a América Latina.
La CNN pasa que en Manaos, Brasil, entrenan y llevan "secuestrados" las milicias de las FARC, las cuales se sustentan con la droga (menos mal no dicen, aún, que Lula los financia ) mientras pasan viejos videos colombianos. Lo mismo denuncian respecto a Paraguay. Mientras firman con el ALCA Colombia, Honduras y supuestamente Chile. Y siguen impidiendo la unidad que pueda quitarles hegemonía mundial para sus tropelías, generando aliados incondicionales, y llevándonos a la guerra entre pueblos hermanos.
Tampoco hay que dejar de lado, porque sería un terrible error, el condicionamiento ideológico por medios de comunicación masivo transnacionales y con un "Cuartel General Mundial" con sociólogos, antropólogos y psicólogos bien adiestrados, donde han aparecido en los Partidos Políticos, sus integrantes y autodefinidos de izquierda, extrañas ideas sacadas de un cóctel de antecedentes históricos, justificativos, agresividad en el debate, desvalorización de cualquiera que no piense como él, utopías sin respeto de tiempos necesarios, divisiones y resta que favorecen al enemigo, planteos de teorías nuevas como "capitalismo colectivo", paz por sobre todo tipo de violencia anacrónica. Y TODO LO QUE HOY VIVIMOS DE PARTE DEL IMPERIALISMO, DEL SIONISMO, NO ES VIOLENCIA?
Ahora yo pregunto, ante estos posibles cambios políticos de DIVISIÓN, que cambiarían no sólo una equiparación de fuerzas más justas, sino que son una causa reclamada y lograda por el pueblo históricamente ( a Europa más de cuarenta años y a América Latina desde el surgimiento de sus pueblos con la idea de la Patria Grande), sino toda la geopolítica ( Poder y Política con respecto a lo geográfico) del globo, no haremos nada? Y si lo permitimos, porque estamos descreídos de todo y nos juntamos cuatro y sacamos seis conclusiones, a quién sirve? A qué intereses suma?
Considero son épocas de grandeza ética, moral y política, de saltar por encima de cuestiones secundarias para el momento, y luchar por lograr la UNIDAD NECESARIA de los pueblos, organizados o espontáneamente, pero hay situaciones que exigen hoy una dignidad que aporte a los marginados existentes, a los que se les sumen, a los muertos, invadidos, asesinados, de hoy, a una humanidad que no será tal cual la conocemos, a corto plazo, porque sólo con el hambre por generaciones contínuas, enfermedades, carencia de educación, mutilaciones, genéticamente va mutando. Lo malo de esto es que esos "mutantes" sólo conservarán su agresividad y guardarán la culpa de los que no hicimos nada en sus ojos al mirarnos.
"Para que el mal triunfe sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada" - Edmund Burke.
NO HAREMOS NADA? LAS CONSIGNAS SIN ACCIONES CONSECUENTES SON HUECAS, LAS ACCIONES SIN LA DIRECCIÓN CORRECTA RESTAN RECURSOS, DEBATIR SIRVE SI ANTECEDE A LA ACCIÓN, EL PERSONALISMO ENTORPECE, EL FUEGO DE UNOS CUANTOS NO PROVOCA UN INCENDIO...


LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA

Más información:
América Latina
Argentina
Izquierda a debate

Rockultural...Los pueblos sufren los mismos embates en todo el mundo sin distinción de banderas, ya que el capitalismo no distingue fronteras. Ellos nos hacen ver banderas que ni ellos mismos respetan y nos hacen dividirnos para poder manejarnos.
Es hora que hablemos como pueblo unido y dejemos de lado las diferencias que ellos nos imponen para poder someternos.

No hay comentarios: