Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de junio de 2010

Activistas franceses demandarán a ministro de Defensa israelí por ataque a flotilla

(teleSUR)
Barco Free Gaza atacado por Israel, tripulado por activistas humanitarios que pretendían llevar ayuda a la Franja de Gaza.(Foto:Efe)
Los activistas humanitarios de la embarcación que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria y que fue atacada por Israel defienden que la intención de la avanzada no violó ninguna ley, como lo ha denunciado el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que ha amenazado con reprimir cualquier intento de romper el férreo bloqueo que impone al pueblo palestino.

Ataque letal a Flotilla de la Libertad

Activistas franceses que formaron parte de la flotilla humanitaria atacada por Israel, anunciaron este viernes que demandarán al ministro de Defensa de ese país, Ehud Barak, ante los tribunales locales y la Corte Internacional de La Haya.

La abogada de los activistas, Lilian Glock, dio a conocer la medida a tomar, desde la sede de la Asamblea Nacional francesa, en vísperas de la visita del funcionario israelí, prevista para el próximo domingo.

Glock aseguró que la avanzada humanitaria no violó ninguna ley, pues operó de acuerdo a la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condena el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza desde el año 2006.

Miles de personas han manifestado en Europa contra ataque de Israel a flotilla humanitaria. (Foto: Efe)
"Hablo en nombre del grupo internacional de abogados que acudirán ante la Corte Internacional de Justicia, por el ataque contra los buques de ayuda humanitaria por parte de los israelíes", expresó Glock.

La operación militar israelí "sin duda, constituyó un crimen de guerra y justifica nuestra acción", indicó la abogada.

"Tenemos que detener a Israel, en esta escalada sangrienta y la única solución, el último recurso es la justicia internacional", sentenció.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y gran parte de la comunidad internacional condenaron el ataque del Ejército de Israel contra la denominada Flotilla de la Libertad, compuesta por seis barcos que transportaban a más de 750 personas y unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La operación militar israelí ejecutada el lunes 31 de mayo contra una de las embarcaciones dejó 9 muertos y varias decenas de heridos.


Rockultural...Repudiamos la acción sionista-yanqui en el ataque a al barco que iba en misión de ayuda. Los yanquis y sionistas no son dueños de este mundo, no les pertenece. El pueblo unido es mucho mas!

No hay comentarios: