Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 10 de junio de 2010

Canciller australiano destaca humanismo de Cuba y rechaza bloqueo de EEUU

(Prensa Latina)
José Ramón Machado Ventura (d), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el 23 de noviembre de 2009, a Stephen Smith (i), Ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Australia, durante su visita oficial a Cuba. AIN FOTO/Jorge Luis González/Periódico Granma
El gobierno de Australia destacó la labor humanitaria de Cuba y reiteró su oposición al bloqueo estadounidense contra la isla, confirmaron hoy fuentes diplomáticas. El canciller Stephen Smith enfatizó que Australia mantiene su posición a favor del fin del bloqueo contra Cuba, patentizada en sucesivas votaciones contra el mismo en Naciones Unidas.

En un comunicado sobre la reciente visita del canciller Bruno Rodríguez a Perth, Smith elogió la colaboración médica cubana en naciones más necesitadas.

Agregó que ambos gobiernos coincidieron en la posibilidad de cooperar para mejorar los servicios de salud en las islas del Pacífico y el Caribe, particularmente en Haití.

“Dada las credenciales mundiales de Cuba en capacitación médica, y la experiencia australiana en atención materno-infantil, creo que tenemos mucho potencial de cooperación”, agregó Smith.

Rodríguez realizó una visita de dos días a Australia tras visitar Timor Leste, donde Cuba tienen cooperantes médicos y educadores.

Smith estuvo en La Habana en noviembre último, en la primera visita de un ministro australiano de Exteriores a Cuba desde 1995.

Con información de Prensa Latina

Rockultural...Un Bloqueo Insostenible, una realidad imposible de ocultar. Basta yanquis de bloquear a Cuba!

No hay comentarios: