Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 21 de junio de 2010

China: 47 muertos por explosión en mina

(Prensa Latina)
Escrito por Luis Melian
Beijing,(PL) A 47 se elevan los trabajadores muertos hoy por una explosión en una mina de carbón, en la central provincia china de Henan y a la cual sobrevivieron otros 28, informaron autoridades locales.

El gobierno municipal de la ciudad de Pingdingshan confirmó los datos del accidente, ocurrido a las 01:00 hora local de este lunes en el polvorín del yacimiento número 2 de Singdong, en el distrito de Weidong, según precisan reportes de prensa procedentes de ese territorio.

Un parte anterior fijó en 46 la cifra de fallecidos y en 26 la de los mineros que salvaron la vida.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao orientaron adoptar medidas para evitar posibles desastres secundarios, en tanto se investigan las causas de la explosión.

Según una indagación inicial de la policía, la licencia de la mina expiró el pasado día 6 pero su propietario, Liu Jianguo, reanudó las operaciones sin la debida autorización.
Liu fue detenido.

Rockultural...Una nueva muestra de lo que el capitalismo es capaz de lograr. El dinero los enceguece y la bestialidad capitalista no les permite a los hombres pensar en la integridad y la salud de los hombres sino en sucios márgenes de ganancias que se pagan con la sangre del obrero.

No hay comentarios: