Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 12 de junio de 2010

Comité por liberación de los Cinco solicita opinión mundial

En el II Coloquio Int. José Martí, en el Palacio de Convenciones, ante 300 delegados de 30 países, Graciela Ramírez reiteró llamado a sumarse al movimiento de solidaridad con los Héroes cubanos.
ACN/Comité Internacional por la Liberación de los Cinco
(Kaos en la Red)
La Habana, Cuba. - Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, reiteró hoy su llamado a la opinión mundial para que se sume al movimiento de solidaridad con los Héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Ramírez declaró a la prensa que ésta sería una fuerza mayor en el apoyo necesario para que esos luchadores antiterroristas sean devueltos a su Patria.


En ese sentido, subrayó la responsabilidad del mandatario Barack Obama en la toma de una decisión favorable para René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, pues él tiene la potestad legal para hacerlo.


Ramírez participó en la sesión plenaria del II Coloquio Internacional José Martí: Por una cultura de la naturaleza, que concluye este viernes en el Palacio de Convenciones, con la presencia de 300 delegados de 30 países.


Hoy, dijo, hace 64 años otro gran hombre, Nelson Mandela, fue condenado por el régimen oprobioso del Apartheid a cadena perpetua por el "crimen" de ser digno y luchar a favor de la libertad de su pueblo, los mismos argumentos que asume La Casa Blanca para mantener encerrados hace 12 años a los antiterroristas cubanos.


Pero este mismo gobierno, señaló, comete la barbaridad de condenar a Gerardo a dos cadenas perpetuas, más 15 años de prisión, un hecho insólito en la historia penitenciaria y que silencian los grandes medios de comunicación del Imperio.


Se hace evidente que el mundo alza su voz en contra de tamaña injusticia, así como también el hecho de que Adriana Pérez, la esposa de Gerardo, y Olga Salanueva, la de René, estén privadas hace más de una década de visitar a sus esposos, aseveró.


Precisó Ramírez que este 14 de junio, día del natalicio de Ernesto Che Guevara, Antonio Maceo y Carlos Mariátegui, los abogados de la defensa presentarán un recurso de apelación por Gerardo, y que pudiera ser la última oportunidad para conquistar la excarcelación de este hombre, sujeto a la falta de afecto y amor de sus seres queridos por salvar a su país de acciones terroristas.


Este es un caso político donde lo que se condena es el derecho de un pueblo soberano de defenderse del terror y vivir en paz, destacó Ramírez, quien recalcó que el regreso de estos hombres a su país dependerá de la solidaridad y de la opinión pública internacional.


José Martí, enfatizó, surge cada mañana en la resistencia de los Cinco compatriotas y los nutre desde la fuente inagotable de su ideario para no doblegarse ante la furia de un gobierno que se dice democrático y justo mientras mantiene libre a Luis Posada Carriles, autor de tantos crímenes en el planeta.


Recordó que se creó una Comisión Internacional por el Derecho a visitas familiares integrada por 170 personalidades de 27 países y que en nombre de 10 Premios Nobel, miles de tarjetas procedentes de todo el orbe están llegando a la Casa Blanca para exigir que se ponga fin a esta injusticia.
(Agencia Cubana de Noticias)


http://www.radiorebelde.cu

Rockultural...Libertad para los 5 YA! Exigimos la libertad y que se sepan todas las atrocidades que EE.UU cometió durante sus injustas condenas.

No hay comentarios: