Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 15 de junio de 2010

Cuba rechaza falsedades de informe del gobierno estadounidense

(Prensa Latina)
Escrito por Joel Michel Varona
La Habana,(PL) El ministerio de Relaciones Exteriores, de Cuba, (MINREX) rechazó las irrespetuosas alegaciones del informe del Departamento norteamericano de Estado sobre la trata de personas y la inclusión de la nación caribeña en la peor de sus categorías.

Canciller dominicano rechaza negativo informe estadounidense
Un informe del Departamento norteamericano de Estado que acusa de mal trabajo a República Dominicana en la represión del tráfico ilegal de personas, fue rechazado por el canciller Carlos Morales.

El gobierno dominicano "rechaza de manera categórica el informe del Departamento de Estado" que le otorga una calificación negativa en materia de tráfico de personas", dijo el ministro Morales en una declaración oficial difundida por la cancillería.

La comunicación asegura que este país antillano "realiza grandes esfuerzos, tanto por combatir el tráfico humano, como el narcotráfico . . . y existe una real voluntad . . . para enfrentar ambos males".

En los dos últimos años las autoridades dominicanas se han manifestado de igual forma ante calificaciones adversas emitidas por la cancillería federal estadounidense sobre el espinoso tema del contrabando de narcóticos, al igual que otras influyentes entidades.

La máxima autoridad de la iglesia católica quisqueyana, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, declaró sobre aquel texto que "Estados Unidos carece de calidad moral" para emitir juicios sobre ese y otros temas y subrayó que aún espera la condena de los ejecutivos de Wall Street que provocaron la crisis financiera mundial.

Una declaración de la directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal, califica de vergonzosas las calumnias que ofenden profundamente al pueblo cubano.

"En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer", subrayó Vidal

Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo, precisa la funcionaria.

La legislación y las medidas adoptadas en esta esfera nos colocan entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas, indicó Vidal.

Esto sólo puede explicarse -puntualiza- por la desesperada necesidad que tiene Washington de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al pueblo cubano desde hace casi medio siglo, el cual es repudiado de manera abrumadora por la comunidad internacional.

Rockultural...¿Que otra cosa se puede esperar de un gobierno retrogrado y nefasto como el yanqui? Estaremos nerviosos y confundidos el día que hablen bien de Cuba, por ahora, el que hablen mal no son mas que halagos.

No hay comentarios: