Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de junio de 2010

Electa Cuba vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos

(Prensa Latina)
Escrito por Luis Beaton
Ginebra, (PL) Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos, el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema.
Rechaza Cuba manipulación de lucha al crimen transnacional organizado
Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del Embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la isla en el sector.

La elección de Cuba a este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la embajada cubana en Ginebra.

Es además, agrega, es una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país - miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos -, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles.

Precisa la nota que "esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional".

Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe(GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

El Embajador de Tailandia en Ginebra, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo período.

Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa, conducir el proceso de revisión del Consejo de Derechos Humanos que tendrá lugar en los próximos doce meses de trabajo.

Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota.

Rockultural...Pedimos la intervención de Cuba, que ahora conformará el órgano de DDHH de la ONU, para evitar la injusta invasión de las fuerzas sionistas y yanquis en Gaza. Fuera sionistas y yanquis de Gaza!

No hay comentarios: