Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 14 de junio de 2010

Israel se niega a dejar que algún barco humanitario llegue a Gaza

(teleSUR)
Netanyahu rechazó la propuesta de inspección a barcos hecha por España, Francia e Italia. (Foto: EFE) Netanyahu dijo que ''la llegada de barcos directamente a Gaza es problemática, no sólo para nosotros, sino para otros también", porque aseguran que puedan contener armas y municiones.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este domingo que su gobierno no levantará el bloqueo marítimo que impone en la Franja de Gaza para que barcos con ayuda humanitaria puedan asistir a la población de ese país, ni siquiera si son revisados por autoridades internacionales, tal como lo habían propuesto España, Francia e Italia.

En una reunión con sus ministros de partido, Netanyahu dijo que "la llegada de barcos directamente a Gaza es problemática, no sólo para nosotros, sino para otros también", porque aseguran que puedan contener armas y municiones.

El primer ministro rechazó la reciente propuesta hecha por los ministros de Exteriores de España, Francia e Italia para que inspectores europeos puedan supervisar en Chipre el cargamento de los barcos con destino a la franja.

"Israel continuará impidiendo que los barcos se acerquen a Gaza, mientras de forma simultánea alivia el bloqueo", sostuvo tras asegurar que "hay países que apoyan el bloqueo".

La comunidad internacional condenó hace semanas el ataque que el Ejército israelí cometió contra uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad, que intentaban entregar a la población de Gaza ayuda humanitaria, dejando un saldo de nueve activistas muertos, la mayoría de nacionalidad turca.

Israel ha rechazado las exigencias de sus aliados y Naciones Unidas (ONU) para que se conforme una comisión de investigación para esclarecer los hechos, y lo único que ofrece es un informe hecho únicamente por sus propios funcionarios.

La declaración de Netanyahu se hace tras el anuncio de la salida de una nueva flotilla integrada por navíos enviados por la Media Luna Roja de Irán, con el fin de llegar a Gaza.

Rockultural...Los sionistas con esto se sienten como adolfo en aushwitz.

No hay comentarios: