Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 21 de junio de 2010

Persiste Israel en hostigar a palestinos en Gaza y Cisjordania

(Prensa Latina)
Escrito por Ulises Canales
Gaza,(PL) Barcos militares de Israel abrieron fuego hoy contra lanchas pesqueras palestinas cerca de la costa meridional de Gaza, y sus tropas ocupantes arrestaron a 15 personas en Cisjordania, luego de una semana de reiterado hostigamiento.

Testigos y medios noticiosos palestinos señalaron que los navíos de la marina de guerra sionista dispararon artillería pesada a primeras horas del domingo contra embarcaciones de pescadores a la altura de Khan Younis, en la zona sur, aunque no causaron víctimas.

Entretanto, las fuerzas judías en la Ribera Occidental detuvieron a 15 palestinos en las ciudades de Ramalah, Belén, Tubas y Selfeet, como parte de las sistemáticas redadas contra residentes árabes bajo el argumento de contener las acciones de la resistencia a la ocupación.

Al menos cuatro palestinos resultaron heridos en las últimas 48 horas en Gaza, tres de ellos el sábado a causa de disparos del ejército israelí contra campesinos que labraban la tierra en el poblado de Beit Hanoun, en el norte del enclave.

Un joven agricultor de la aldea de Abasan, cerca de Khan Younis, sufrió lesiones cuando tropas sionistas lanzaron el jueves cuatro morteros en una jornada marcada también por la incursión violenta de militares en la franja acompañados de buldózer que arrasaron cultivos.

La agencia de noticias recordó hoy que 12 tanques blindados y cuatro buldózer israelíes fueron desplegados desde el jueves en la zona fronteriza de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, en acción intimidatoria que registró varios cañonazos contra áreas civiles.

Por otro lado, prevalece la tensión y la expectativa en los territorios ocupados de Jerusalén y otras regiones de Cisjordania por la política de judaización de Israel, que casi seguro decidirá el lunes la demolición de otras 22 casas de residentes árabes en Silwan.

Ese suburbio de la ciudad santa ha sido escenario de manifestaciones de protesta y de enfrentamientos entre musulmanes y judíos por la pretensión de la municipalidad de Jerusalén de erigir un parque de antigüedades judías en el barrio árabe de Bustán.

La ampliación de las colonias judías y la apropiación de sitios sagrados islámicos provocaron también condenas de círculos religiosos y de profesionales, como la Unión de Doctores Árabes, que rechazó la construcción de mil 600 nuevas casas en el norte de Jerusalén.

Rockultural...Los sionistas apoyados por los yanquis siguen avanzando sobre Gaza imponiendo su prepotencia sobre el pueblo palestino. Fuera yanquis y sionistas de Gaza, Palestina Libre!

No hay comentarios: