Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 17 de junio de 2010

Piden imparcialidad a ONU en caso de buque surcoreano

(Prensa Latina)
Escrito por Luis Melian
Pyongyang,(PL) Corea Democrática instó hoy al Consejo de Seguridad a tratar de modo justo e imparcial el incidente del buque Cheonan como vía que contribuirá a asegurar la paz en la Península.

El mensaje en ese sentido aparece en un comentario del diario Rodong Sinmun, el cual advierte que el referido suceso sólo es necesario para quienes están obsesionados por desatar una nueva guerra, al insistir en que se le facilite a este país verificar el resultado de la investigación del caso.

Asegura que su solución radica en que el Consejo de Seguridad de la ONU haga a Estados Unidos y Surcorea aceptar el envío de especialistas norcoreanos para comprobar las pruebas presentadas por Seúl.

De acuerdo con el periódico, si el citado organismo desea la paz y seguridad en la Península Coreana, donde existe una situación explosiva debido al incidente del Cheonan, "no tendrá ningún inconveniente en tomar la medida que permita comprobar el resultado de la investigación en el lugar de los hechos, como propuso la República Popular Democrática de Corea.

Reitera que si el Consejo de Seguridad opta por someter y debatir sólo lo presentado por Estados Unidos y Surcorea, sin considerar la propuesta de este país, está claro que la soberanía y seguridad de ese último serán violadas, en tanto ello agravará la situación en la península.

El buque se hundió en la noche del pasado 26 de marzo debido a una explosión, según se explicó entonces. El gobierno surcoreano presentó el 20 de mayo los resultados de una investigación, la cual atribuyó el suceso a un ataque de torpedo por parte de Pyongyang, que desmintió la acusación y pidió enviar expertos para comprobar los hechos.

La solicitud fue denegada y a partir de entonces las tensiones intercoreanas se incrementaron

Rockultural...Obviamente si está EE.UU. en el medio, algo va a oler mal. ¿Será que no querrán que haya un diálogo ameno entre las 2 Coreas y para eso fomentan los roces y las contradicciones entre ambos, con una ONU que interviene de manera inapropiada? Piensa mal y acertarás...

No hay comentarios: