Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

viernes, 25 de junio de 2010

Protesta masiva en Francia contra reforma de jubilaciones

(Prensa Latina)
Escrito por Marlen Borges
París,(PL) Unas 200 manifestaciones están previstas hoy en toda Francia para protestar contra las reformas de las jubilaciones anunciadas por el gobierno que incluyen extender de 60 a 62 años la edad legal de retiro.

De acuerdo con los gremios, partidos de izquierda y organizaciones opuestas, estas medidas afectarán mayormente a las capas más pobres de la población y los más ricos no serán perturbados.

Los sindicatos convocantes, CGT, CFDT, CFTC, FSU, Unsa y Solidarios esperan una movilización más fuerte que la de mayo pasado para hacer retroceder al ejecutivo en el proyecto de ley. En las provincias los cortejos de protesta se iniciaron esta mañana, mientras en París la manifestación prevista para después del mediodía partirá de la emblemática Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación.

Las interrupciones en el transporte público comenzaron ayer por la noche y se agudizaron desde esta mañana con afectaciones en el tráfico de buses, trenes y aviones.

En sus sitios Web, las empresas de transporte RATP y SNCF notificaron un 50 por ciento más de desajustes en la circulación que en la huelga de mayo pasado.

A esta movilización responden además la Educación Nacional, France Telecom, France Télévisions, Correos y numerosas entidades de la Función Pública y del sector privado.

Algunos teatros se unirán a las protestas, la Comedia Francesa anuló el espectáculo "Cyrano de Bergerac" previsto para hoy.

El sindicato CGT del libro anunció que los diarios nacionales no circularán mañana.

Esta será la última protesta antes que se analice el texto el 13 de julio en el Consejo de Ministros.

El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault, llamó a ser numerosos en las calles para hacer entender al ejecutivo de la oposición a estas reformas.

Rockultural...Imágenes que se repiten a lo largo de la historia de los pueblos y en toda la superficie de este planeta. Para reformar, los politiqueros progressistas siempre atacan nuestro futuro y a nuestros viejos. Basta de joder nuestras vidas! Haganse cargo de los errores que cometen y paguen por lo que hicieron con condenas ejemplificadoras.

No hay comentarios: