Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 22 de junio de 2010

Situación en Gaza es insostenible: Cuarteto de Paz

(Cuba Debate)
El Cuarteto de Paz para el Medio Oriente reiteró que la actual situación humanitaria y de derechos humanos de la población civil en Gaza es ‘insostenible, inaceptable y no favorece al interés de ninguna de las partes’.

El Cuarteto integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia insistió en su llamado para encontrar una solución a las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel, y pidió la unidad de Gaza y Cisjordania bajo la Autoridad Palestina.

‘El Cuarteto reconoce que las legítimas preocupaciones de Israel respecto de su seguridad deben ser tomadas en cuenta, al tiempo que se permita el movimiento y el acceso para personas y bienes a Gaza’, expresó el organismo en un comunicado distribuido por Naciones Unidas.

Asimismo, urgió a aquellos que deseen entregar bienes a Gaza a que lo hagan a través de los canales establecidos, con objeto de que los cargamentos puedan ser inspeccionados y transferidos por tierra.

Señaló además que recibió con beneplácito las recientes medidas anunciadas por Israel de autorizar el ingreso a Gaza de bienes y productos civiles.

El Cuarteto también manifestó su apoyo para que el proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina se reanude sin ninguna condición.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barack, rechazó en una rueda de prensa en la sede de la ONU que los 1.5 millones de habitantes de Gaza vivan en condiciones que violen sus derechos humanos.

El funcionario israelí solicitó además que toda la ayuda humanitaria internacional a Gaza fuera entregada por tierra.

‘No podemos darnos el lujo de permitir que entren barcos que no son inspeccionados a Gaza, porque ese territorio está controlado por un grupo armado, Hamas’, enfatizó Barak.

(Con información de Notimex)

Rockultural...El "cuarteto" de ladrones del mundo planean incentivar el enfrentamiento mediante la provocación, la presión y la prepotencia. Fuera yankis, rusos, onu, sionistas, ladrones y mercenarios de Gaza. Palestina Libre!

No hay comentarios: