Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de julio de 2010

Aumenta número de muertos en bombardeos de EE.UU. en Paquistán

(Prensa Latina)
Escrito por Nestor Marin
Islamabad,(PL) A 18 ascendió el número de muertos provocados por los misiles disparados en las últimas horas por aviones no tripulados de Estados Unidos contra presuntas posiciones rebeldes en el noroeste de Paquistán, informó hoy la televisión local.

Según reportó la cadena privada Geo News, en el primer bombardeo realizado ayer en el área tribal de Waziristán del Sur perecieron 14 personas, mientras que una segunda incursión perpetrada horas más tarde en la vecina Waziristán del Norte se cobró otras cuatro vidas.

En los dos casos el blanco de los ataques fueron sendos complejos habitacionales que presuntamente servían de refugio a los insurgentes islámicos que operan en esa región cercana a la frontera con Afganistán.

Estados Unidos afirma que en esa zona se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas acantonadas en el país vecino.

Los misiles también van dirigidos contra el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), la principal organización rebelde local, acusada de apoyar a los insurgentes afganos.

El gobierno paquistaní considera, sin embargo, que los bombardeos contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local debido al alto número de bajas civiles que provocan.

Datos extraoficiales afirman que desde enero de 2009 hasta junio de este año han muerto más de 700 personas en Paquistán como resultado de los bombardeos realizados por los drones estadounidenses.

La ubicación de la base aérea desde donde despegan los aparatos sin piloto sigue siendo una incógnita, pues mientras algunas fuentes afirman que despegan de Afganistán, otras aseguran que se encuentra dentro del propio territorio paquistaní.

Rockultural...La prepotencia y la soberbia yanqui no tienen límites. Devuelvan todo lo que se robaron y en lugar de fabricar armas para seguir destruyendo y aniquilando al pueblo, agarren la pala y el pico y vayan a trabajar, manga de lacras!

No hay comentarios: