Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 26 de julio de 2010

Bariloche Represiva: Más apremios ilegales y torturas

(Agencia Rodolfo Walsh)
La policía secuestro, torturo y amenazo de muerte a Favio Bonefoi
(AW) Favio Bonefoi, hermano de Diego Bonefoi, uno de los chicos asesinados por la policía en Bariloche el mes pasado, fue secuestrado antes de ayer, junto con un menor que lo acompañaba, y llevados a la comisaría donde fueron golpeados, torturados y amenazados de muerte.

Comunicado

El viernes 23, alrededor de las 17 hs, fue detenido, golpeado y amenazado Favio Bonefoi de 18 años, que había concurrido a un hotel por trabajo. Le dijeron que tomara asiento y de inmediato se hizo presente la policía, que al tomar conocimiento de que era Bonefoi, lo traslado a la comisaría junto a un menor que acompañaba a Favio y fue brutalmente golpeado y lo intentaron ahorcar, según lo relatado por Sandro Bonefoi, papa de Favio. A otro pibe que también llevaron, le pusieron una 9 mm en la cabeza.

Cuando el padre preguntó en la comisaría, le negaron la detención, y recién cuando se hizo presente el abogado de la familia lograron tener conocimientos de lo que sucedía.

El joven presenta claras muestras de golpes e intento de ahorcamiento y en este momento se encontraba realizando la denuncia en fiscalía. También denuncio que fue amenazado de muerte y le advirtieron que no transite por el centro.


Rockultural...Las metodologías se repiten una y otra vez en todos los rincones del planeta. Está muy claro el poceder de estos gobiernos "progreSSistas" ante el reclamo popular. Unidad del pueblo en la lucha por la libertad de expersarse y reclamar! Basta de criminalizar la protesta!

2 comentarios:

Coruscante dijo...

Sólo en el socialismo hay verdadero respeto al ser humano. En el capitalismo, los llamados "progresistas", o "gobiernos de los derechos humanos" como les gustan a los K, no son más que fantasías.

Rockultural Bluespace dijo...

La violencia está presente en estos gobiernos "progreSSistas" y se la enmascara y encubre en el vandalismo y los "supuestos" ataques hacia las figuras policiales, que intentan "inocentemente" defenderse con sus escopetas de los "violentos" ataques con gomeras del pueblo que reclama por 3 pibes muertos. Estos gobiernos son el peor enemigo que el socialismo pueda tener. Buscan cooptar espacios que le pertenecen a la lucha de la izquierda y los movimientos revolucionarios, y a cambio de planes y lavadas de cara, se van apoderando de la escena para desactivar las luchas que ancestralmente enarboló la izquierda. Gobiernan con el palo en la derecha y con la zanahoria en la izquierda. Lamentablemente muchas organizaciones, que carecen de formación y espiritu revolucionario, caen en sus anuncios y promesas muy facilmente.
Está instalada desde las leyes "progreSSistas" la cultura del palo para la protesta social, criminalizar los reclamos populares y la entrega de la zanahoria a la hora de los procesos electorales.
Es un trabajo duro el que desde la izquierda debemos realizar. No solamente debemos denunciar estas prácticas que buscan desarmar la estructura politica de la izquierda, sino que ademas debemos lidiar contra aquellos "caudillos" que dentro de la izquierda misma se sitúan arriba de la piramide y aceptan como válido el proceso electoralista en lugar de enarbolar la bandera de la unidad y la organizacion para llevar adelante un verdadero frente unitario de izquierda que pueda enfentar este aparato perfectamente aceitado para proscribir de la politica a la izquierda y encaminarse hacia el bipartidismo yanqui (que en realidad no es mas que un cambio de figuras dentro de el mismo movimiento).
Hay que dejar de lado los personalismos dentro de la izquierda para dar lugar a la unidad y la organización para poder acumular fuerzas hacia el futuro.
Te mando un gran abrazo y muchas gracias por seguir construyendo este espacio.