Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 20 de julio de 2010

Comunidades originarias organizan movilizaciones por el derrame de crudo

(Agencia Púlsar)
Derrame. Contaminación en el Río Marañón. (radio mundo real)
Las comunidades indígenas de Cocama que fueron afectadas por el derrame de crudo organizan movilizaciones en reclamo de soluciones. La empresa holando-argentina Pluspetrol es la responsable de la contaminación.

La compañía reconoció su responsabilidad ante el derrame de 300 barriles de crudo en la cuenca del Río Marañón, el pasado 19 de junio. Y se comprometió a brindar ayuda a los afectados.

El presidente de la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca, Alfonso López, argumentó que los afectados por la contaminación ascienden a 21 mil.

El dirigente indígena señaló que la empresa "hasta ahora no responde y eso que ha generado el problema en la zona".

Además, explicó que le solicitaron "medicinas, alimentos y agua para los afectados" ya que varias comunidades utilizan la cuenca del río como recurso de agua potable.

En tanto, este lunes comunidades originarias de la provincia de Maynas se movilizaron frente a las oficinas de la empresa Pluspetrol para exigir respuestas.

En el mismo sentido, los afectados anunciaron la presentación de una denuncia contra la empresa petrolera ante el Ministerio Público de Loreto. (PÚLSAR/CNR/RADIO MUNDO REAL)

Rockultural...La bestialidad capitalista deberá hacerse cargo de todos los males que le ocasionó al pueblo.

No hay comentarios: