Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de julio de 2010

La policía panameña justificó la presión donde murieron 2 manifestantes

(Agencia Púlsar)
El jefe de la Policía en Bocas del Toro, Didier Degracia, presentó un informe que justifica la represión contra los opositores a la “Ley 30”. Las cifras oficiales indican que hubo más de 100 heridos. Gremios solicitan la derogación de la norma.

Represión. En Bocas de Toro. (Burica Press)
Degracia explicó que la intención de los efectivos no era "lastimar de gravedad" a los manifestantes. Y justificó que como se trataba de muchos huelguistas "hubo que lanzar perdigones".

Además, el oficial indicó que las personas que participaban de las marchas contra la "Ley 30" mantenían un "alto nivel de disciplina, determinación y estrategias de lucha".

Ante estos hechos de represión, organizaciones populares exigen la inmediata destitución del ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, el jefe de la Policía Nacional Gustavo Pérez y la ministra de Trabajo, Alma Cortés.

Actualmente, la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional de Diputados trata algunas modificaciones a la norma. Mientras que sindicatos y organizaciones civiles exigen la derogación total de la medida.

Durante la participación en la Comisión, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Genaro López, increpó a los legisladores y los señaló como "responsables de los asesinatos y los desaparecidos" durante la represión.

Al pedido de derogación se sumaron el Centro de Incidencia Ambiental, la Federación de Jubilados y Pensionados de Panamá y el abogado Fernando Gómez. (PÚLSAR)

Rockultural...Las fuerzas policiales amparadas en el marco de la ley de penalización del reclamo y estos gobiernos represivos, tendrán via libre a la hora de hacer desaparecer y asesinar al pueblo que alza su voz contra estas prácticas injustas. El pueblo deberá estar unido para poder alcanzar la libertad y dar a conocer su postura, ante estos gobiernos que le dan la espalda constantemente.

No hay comentarios: