Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

domingo, 25 de julio de 2010

Obama puede liberar a los Cinco, insiste Alarcón

(Cuba Debate)
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, reiteró hoy en la capital francesa que el presidente Barack Obama puede tomar la decisión de liberar a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Durante un encuentro con políticos, senadores, académicos, periodistas, representantes de grupos de solidaridad con la Isla y residentes cubanos en Francia, el líder parlamentario insistió en la solución política del caso, a partir de las prerrogativas constitucionales del mandatario estadounidense.

También se refirió a la larga lista de atentados terroristas de que ha sido objeto la mayor isla de las Antillas y el contexto anticubano en el que fueron detenidos hace 12 años Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, en Miami.

En su intervención, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, abordó otros temas de la realidad política y económica de la Isla, al tiempo que denunció el silencio de la prensa occidental en torno al caso de los Cinco.

Al final del encuentro, el presidente de la asociación de solidaridad Cuba Sí Francia, Charly Bouhana, trasmitió un mensaje de apoyo a la Revolución en nombre de todos los amigos presentes en el país galo, convencidos de que el socialismo en la Isla es generoso con los hombres y próspero para su pueblo.

En un comunicado publicado tras el diálogo con el presidente del parlamento cubano, la sección del Partido Comunista francés del Barrio 15 de París expresó que la campaña mediática ignora el derecho del pueblo cubano de continuar su experiencia revolucionaria y su emancipación.

(Con información de Prensa Latina)

Rockultural...Obama, Liberá a los 5 YA! Los gusanos los enviaron "gorditos" a españa, y allá en europa, ya no los quieren más. Dejá en libertad a nuestros 5 héroes antiterroristas!

No hay comentarios: