Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 27 de julio de 2010

Paramilitares revelan uso de hornos crematorios en Colombia

(Agencia Púlsar)
Hornos. Paramilitares en Colombia. (TeleSur)
Paramilitares integrantes del grupo ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) revelaron que en zonas rurales del país se construyeron hornos crematorios para incinerar a las víctimas.

Los hornos se encuentran en los corregimientos de Juan Frío, Villa del Rosario y Puerto Santander, al norte del departamento de Santander.

Jorge Iván Laverde Zapata fue uno de los paramilitares que confesó ante los fiscales de la Unidad nacional de Justicia y Paz.

Dijo que además de la instalación de hornos crematorios las víctimas fueron arrojadas al río Cauca, en el sur del Departamento de Antioquia.

Ello sucedió cuando el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, era el Gobernador de la entidad.

Además, Laverde Zapata sostuvo que en los ’90 la orden impartida por los comandantes de las AUC fue desaparecer a sus enemigos "de cualquier manera" con tal de no dejar evidencia de sus ejecuciones.

Y afirmó que otra de las técnicas empleadas era desmembrar a las víctimas y arrojarlas en fosas comunes.

Al respecto, investigadores de la Universidad de Antioquia indicaron que la existencia de crematorios demuestran que se trata de una "industrialización de la criminalidad".

Afirmaron que este tipo de criminalidad demanda un carácter sistemático y selectivo.

Y sostuvieron que los paramilitares tuvieron escuelas donde los convertían en máquinas de guerra. (PÚLSAR/TeleSur)


Rockultural...Las prácticas de la escuela yanqui los paramilitares colombianos la llevan al pié de la letra. ¡Justicia para nuestros pueblos oprimidos y asesinados por la bestialidad capitalista!

No hay comentarios: