Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

miércoles, 18 de agosto de 2010

Asesinan a Teresa de Jesús Flores Elvir campesina de Honduras

HONDURAS-ASESINATO
(Agencia Púlsar)
Teresa de Jesús Flores Elvir, de 52 años, fue hallada muerta el pasado miércoles a unos 35 kilómetros de la norteña ciudad de Siguatepeque. La víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de agosto.

Elvir. El cuerpo muestra rastros de torturas. (insurrectasypunto.org)
Elvir integró la Organización Campesina de Honduras (OCH). Actualmente era parte del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH).

Un comunicado emitido por la Vía Campesina de Honduras señala que las "autoridades del Ministerio Público no permitieron ver el cuerpo por el estado de descomposición en el que se encontraba".

Según los familiares de la víctima, el cuerpo se encontraba en estado de putrefacción con muestras de haber recibido disparos. Además, con señas de torturas y mutilaciones.

El líder del Frente Popular de Resistencia Nacional (FPRN), Carlos Reyes, consideró que el crimen es un asesinato político. Agregó que es "una muestra más de la represión que sufre el país desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009".

Por otra parte, el Gobierno hondureño enviará al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

En lo que va del año, en Honduras fueron asesinados 9 periodistas. (PÚLSAR)

Rockultural...Por las vidas de los compañeros caidos por proteger los derechos del pueblo hondureño y su libertad. HONDURAS RESISTE!

No hay comentarios: