Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 30 de agosto de 2010

Asesinan a un alcalde mexicano en Tamaulipas frente a su hija

(teleSUR)
El alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal,fue asesinado. (Foto:Archivo)
El alcalde del municipio de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, fue asesinado cuando se desplazaba en su vehículo por una de las carreteras de la región. El presidente municipal se encontraba con su hija, de 10 años de edad, que se encuentra gravemente herida.

El alcalde del municipio mexicano de Hidalgo en Tamaulipas (noreste), Marco Antonio Leal, fue asesinado este sábado por un grupo armado desconocido, de acuerdo con una fuente de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, la misma en donde se hallaron 72 inmigrantes muertos el pasado martes.

Leal García, de 49 años, fue atacado a balazos cuando circulaba por una carretera de Hidalgo procedente de su rancho y viajaba acompañado por su hija de 10 años, añadió la fuente.

La niña se encuentra en estado de gravedad luego del ataque, el cual se registra en medio de un despliegue militar ordenado por el Gobierno Central, para reforzar la seguridad después de que se conociera la matanza de 72 inmigrantes en una finca del municipio San Fernando (Tamaulipas).

El municipio de Hidalgo, que se encuentra el centro del estado de Tamaulipas, a unos 90 km de la capital estatal, Ciudad Victoria, cuenta con unos 24 mil 200 habitantes.

El presidente mexicano condenó enérgicamente el hecho y reitero su promesa de combatir "con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".

La ejecución de Leal García, se suma a las cinco explosiones reportadas en menos de 48 horas, en dicho estado mexicano tras el hallazgo de los cadáveres de los inmigrantes.

Rockultural...Continuan los atentados y los desastres en Tamaulipas. ¿No será la mano de los Yanquis sembrando el pánico?

No hay comentarios: