Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 19 de agosto de 2010

Carabineros reprimen movilización de estudiantes en Chile

(Agencia Pulsar)
Los Carabineros reprimieron una movilización pacífica de estudiantes secundarios y universitarios en Santiago de Chile. Hubo más de 60 detenidos. Los estudiantes se oponen a las políticas privatizadoras del Gobierno.

Represión a estudiantes chilenos (foto: Pulsar)

Los estudiantes marchaban por el centro de la ciudad en dirección al ministerio de Educación para entregar un pliego de demandas.

Allí fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad de Carabineros que los reprimieron con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

66 manifestantes quedaron detenidos tras las acciones de represión y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Entre los jóvenes apresados se encuentra el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento.

Los estudiantes de nivel secundario y superior reclaman al Ejecutivo una "educación pública, gratuita y no discriminatoria".

Asimismo, se oponen a lo que consideran "la agenda privatizadora del Gobierno" de Sebastián Piñera.

Y exigen que se termine con el sistema de lucro impuesto en la dictadura de Augusto Pinochet al sistema educativo universitario, secundario y elemental.

Vale mencionar que el 85 por ciento de los ingresos de la educación en Chile proviene del sector privado. (PÚLSAR)


Rockultural...Un hecho represivo mas ante la protesta popular. ¿Por reclamar somos culpables? ¿Quien es mas violento? Basta de criminalizar la protesta con la ley vergonzosa de antiterrorismo implantada por la casa blanca en toda la region.

No hay comentarios: