Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 19 de agosto de 2010

Casi 80 por ciento de petróleo aún sigue en Golfo de México

(Cuba Debate)
Derrame en el Golfo de México
Del 70 al 79 por ciento del petróleo que salió de la plataforma Deepwater Horizon de la empresa BP está aún en el Golfo de México, afirmó un estudio de un grupo de científicos de la Universiadd de Georgia.

En base a las estimaciones comunicadas por las autoridades, el documento revisó los resultados oficiales.

El estudio, que no fue publicado todavía aunque sus resultados fueron anticipados por The Wall Street Journal, afirma que British Petroleum y las autoridades estadounidenses se limitaron en sus estimaciones a cuantificar el petróleo derramado o evaporado en superficie.

Según Charles Hopkinson, de la Universidad de Georgia, bajo la superficie del mar hay una cantidad de crudo difícil de cuantificar, pero que de acuerdo con cálculos basados en un modelo matemático preciso corresponde al 70-79 por ciento del petróleo salido de la plataforma.

Si se considera que BP confirmó el derrame de 4,9 millones de barriles de petróleo en el Golfo, en base a estas estimaciones hay aún más de 3 millones de barriles diseminados en las profundidades.

En el estudio se demuestra que es imposible que todo el petróleo se haya disuelto o evaporado.

“El petróleo está aún allá afuera y necesitaremos años antes de que desaparezca realmente. Estamos aún muy lejos de la comprensión real de cuál será el impacto ecológico”, precisó Hopkinson.

(Con información de ANSA)


Rockultural...Tirate un clavadito ahi Obama! A ver si te animas para las camaras.

No hay comentarios: