Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 17 de agosto de 2010

Clarín y el Ayuí, Los K y la Minería: Cada cual, atiende su juego...

(Radio Rockultural)
Quien no lo escuchó alguna vez o no lo jugó de chico.
Todos conocemos esa letra, y tanto politicos como medios de comunicación hegemonicos parece que lo están jugando, y los que no (en este caso el pueblo), una prenda tendremos, que será la contaminación ambiental, la destrucción de culturas, patrimonios historicos y el atropello a los pobladores de las zonas afectadas.
Entre ellos atienden sus juegos, o mejor dicho sus negociados y aprovechan para provocar un escenario ficticio de enfrentamiento entre ambas posturas, pero con tintes mafiosos, y de paso, oscurecen las posturas de las asambleas populares locales, que defienden el medio ambiente y les interesan muy poco los millones billetes que ambos hagan con sus respectivos socios.
Hemos visto durante esta última semana que el Grupo Clarín sacó a relucir su nominación a un premio importante en el mundo televisivo, por un trabajo que realizó el noticiero acerca de la destrucción de los glaciares durante los días previos al paso por diputados de la ley que los protege.
Todo esto sin mencionar que en ningún medio hegemonico trató el punto de vissta del daño ecológico que ocasionará (¿será por afinidad con los intereses patronales?), el acuerdo que firmó Kristina (Ver 08/07/10) , que entrega la explotación minera de nuestro país a la Barrick Gold, muy conocida por los desmanes y desastres que ocasiona en los ecosistemas cuando de extracción de minerales se trata (Ver 11/08/10).
Eso fué un golpe duro y bajo para el gobierno K, pero estos tenían "un cuchillo abajo del poncho", y de manera automática, enviaron al noticiero de su canal para propinarle otro golpe a la megaempresa de comunicación, y esta vez, casi magicamente, se "acordaron" que el vicepresidente de Clarin quería hacer un dique en el rio Ayuí de Corrientes y que eso iba a brindarle muchos billetes al empresario, ya que además de formar parte de la cima de un grupo hegemonico de comunicación, éste también tiene muchisimas hectáreas dedicadas los agronegocios.
Los medios oficialistas conocían del golpe que el empresario haría en Corrientes, pero la información no la habían publicado sino hasta la semana pasada, y teniendo en cuenta que en los medios de comunicación alternativa (tratados muchas veces de extremistas e idealistas) esa noticia ya se viene manejando desde principio de año, incluso, con una censura por parte del Grupo Clarin a un programa del Canal Rural (Mano a mano con Luis Landriscina, Ver 18/02/10), la maniobra de los K con respecto a tamaño silencio, no hace más que enseñarnos la verdad acerca de este altercado mafioso entre los 2 polos de poder.
¿Trafico de informacion? ¿Hablar de otra cosa es "no informar"?
Como podemos apreciar, sin ser demasiado analíticos y profundos, esta información que ambos manejan desde hace mucho tiempo, se las estaban guardando para generar un escenario bipolar de conflicto, en el que tan solo 2 fuerzas se oponen y no hay lugar para un 3er. punto de vista de la situación, el punto de vista del pueblo que, por sus caprichos y berrinches, está siendo afectado duramente. Se genera una suerte de River-Boca.
Lo cierto es que en niguna exposición se habla del inmenso daño que estas políticas aplicadas al ecosistema, harán a la ecología de las localidades.
Cada uno tira su piedra y esconde la mano: Clarín habla de los glaciares, pero no del Ayuí, y los K al revés, generando un juego entre 2 posturas de poder, que sólo provocan sosobra, opresión y destrucción a nuestro pueblo.
Tanto el medio hegemónico como el gobirno K no hacen más que girar en una misma órbita de poder, la cual sólo sale perjudicado el mismo pueblo, y si no reaccionamos a tiempo para defender lo nuestro y no damos a conocer la realidad que están padeciendo nuestros hermanos, vamos a sufrir muchisimos problemas y daños irreversibles, sin comerla ni beberla, porque para ese entonces, estará el agua contaminada por la minería y las tierras llenas de agrotoxicos.
Ambos imponen sus posturas para borrar del mapa las nuestras.
Ni Gobierno K, ni Patronales Hegemonicas. Son socios de la bestialidad capitalista.
Por la Unidad y la Organización de los Pueblos!

No hay comentarios: