Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 12 de agosto de 2010

Ecuador: Terremoto de 7,2 grados afortunadamente sin daños humanos ni materiales

(Agencia EFE)
Gestión de Riesgos de Ecuador confirma que el sismo no causó daño humano ni material

Quito, 12 ago (EFE).- Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmaron hoy que el sismo ocurrido esta mañana, cuyo registros preliminares señalaron que alcanzó una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter, no "causó daños humanos ni materiales".

El sismo, ocurrido a las 06.54 hora local (11.54 GMT), tuvo el epicentro a 190 kilómetros de profundidad, en la provincia amazónica de Pastaza, y puso en alerta a la población y a las autoridades que, en una evaluación preliminar, no han encontrado daños graves.

Algunos Centros de Operaciones de Emergencias (COE) provinciales fueron activados, como el de Tungurahua, "en previsión de cualquier situación que requiera la intervención de las autoridades", explica un comunicado de la institución de Riesgos.

Además, reportó que en la provincia costera de Santo Domingo de Los Colorados "se cortó la energía eléctrica" pero que el servicio fue restablecido "a los pocos minutos".

En las provincias de Esmeraldas y de Imbabura el sismo fue sentido "de manera fuerte por la población, lo cual generó alarma, sin embargo, tampoco causó daños", agrega el texto oficial.

El epicentro del sismo se situó a unos 199 kilómetros de la ciudad amazónica de Puyo, donde miembros de la Unidad Provincial de Gestión de Riesgos "realizaron una inspección sin novedades respecto a efectos producidos".

Medios locales informaron de que en la ciudad de Guayaquil algunos edificios presentaron grietas y daños leves.

Se prevé que la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, y el director encargado del Instituto Geofísico Nacional, Minard Hall, ofrezcan en pocos minutos una rueda de prensa para informar exhaustivamente sobre el evento.

Rockultural...Afortunadamente el pueblo tuvo la suerte de su lado.

No hay comentarios: