Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

sábado, 14 de agosto de 2010

El iceberg desprendido de Groenlandia puede pertubar el tráfico marítimo

(Cuba Debate)
Esta imagen del glaciar Petermann y el nuevo iceberg fue tomada con el instrumento ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) el 12 de agosto de 2010. Cubre un área de 49,5 por 31,5 kilómetros.
El 5 de agosto de 2010, un enorme trozo de hielo, de aproximadamente 251 kilómetros cuadrados de tamaño, unas cuatro veces el tamaño de Manhattan, se desprendió del glaciar Petermann, a lo largo de la costa noroeste de Groenlandia.
El glaciar Petermann ha perdido cerca de una cuarta parte de sus 70 kilómetros de largo de barrera de hielo flotante , de acuerdo con investigadores de la Universidad de Delaware. Este iceberg recién nacido es el más grande formado en el Ártico en los últimos 50 años.

Los movimientos de icebergs hacia el exterior del glaciar Petermann, no son inusuales. La lengua de hielo flotante de este glaciar es la más grande del hemisferio norte, y ocasionalmente ha dado lugar a grandes icebergs.

Los científicos están vigilando el movimiento del iceberg de cerca. Si se mueve hacia el Estrecho de Nares, existe la posibilidad de que podría bloquear o interferir con el desplazamiento de hielo marino hacia la bahía de Baffin, un mar que conecta los océanos Ártico y Atlántico. El hielo podría también suponer un riesgo para la navegación, informa el JPL.

(Con información de Europa Press)

Rockultural...He aqui las "maravillas" del calentamiento global...Recordemos a los que se negaron a salvar nuestro planeta y su ecología en copenhague. Esos son los promotores del arma de destrucción masiva mas grande, incontrolable y sin culpables que haya existido jamás. Felicitaciones! Lo han logrado, bestias inmundas!

No hay comentarios: