Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

jueves, 5 de agosto de 2010

La CIDH exigió que se investiguen los asesinatos de manifestantes en Panamá

(Agencia Púlsar)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Gobierno panameño investigar la represión en la provincia de Bocas del Toro. El accionar policial dejó al menos dos muertos, en las marchas contra la aplicación de Ley Chorizo.

Heridos. Durante la represión. (HREV)
El pasado julio se produjeron diferentes manifestaciones para oponerse a la
Ley Chorizo, que impulsa el gobierno de Ricardo Martinelli.

La norma establece limitaciones al derecho a huelga y permite la contratación de personas para sustituir a quienes estén de paro.

Además, otorga beneficios a los uniformados que cometan delitos en ejercicio de sus funciones. Y elimina la obligatoriedad de los estudios ambientales ante emprendimientos que realice el Estado.

El pasado 8 de julio las fuerzas de seguridad reprimieron a los trabajadores en huelga. Durante el accionar policial se produjeron al menos dos muertes y más de un centenar de heridos.

El comunicado emitido por la CIDH señala que "el Estado panameño tiene el deber de investigar los hechos violatorios de derechos humanos mediante el debido proceso, así como juzgar a los responsables y reparar las consecuencias de las violaciones".

En tanto, el pasado lunes la organización Derechos Humanos en Todos Lados (HREV, por sus siglas en inglés) luego de una investigación señaló que hubo 4 muertos durante el operativo y 405 detenidos. Mientras que aún se desconoce el paradero de Valentín Palacios.

El texto destaca una serie de torturas y vejámenes de varios de los detenidos. Además, subraya la deficiente atención médica para los heridos. (PÚLSAR)


Rockultural...Que los asesinos del pueblo paguen en las cárceles comunes con castigos ejemplificadores. ¡Justicia para los trabajadores asesinados y reprimidos en Panama!

No hay comentarios: