Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 24 de agosto de 2010

Televisión chilena muestra primeras imágenes de mineros a 700 metros profundidad

(Cuba Debate)
Foto: Imagen de minero en la mina San Jose/Twitter @JOSEMIRANDAM
La televisión chilena mostró esta noche impactantes imágenes de algunos de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile, donde permanecen con vida desde el pasado 5 de agosto.

Las imágenes, observadas a media tarde el presidente chileno, Sebastián Piñera, fueron mostradas a los periodistas y a los familiares que se encuentran apostados en la superficie de la mina siniestrada alrededor de las 19.30 horas (01.30 hora peninsular española del lunes).

Primero se observa cómo la cámara guiada por control remoto recorre los 700 metros de profundidad hasta que muestra unas pequeñas luces que corresponden a las linternas de los cascos de los mineros en la parte superior.

La cámara muestra, incluso, cómo uno de los mineros cambia las luces con su linterna.

Al final, la imagen más impactante es cuando el rostro de uno de ellos aparece nítido y en toda su dimensión prácticamente encima del lente: Jimmy Sánchez, de 19 años.

Es más, la imagen demuestra que sus otros compañeros le iluminan la cara con sus linternas haciendo las veces de un set de televisión.

Foto: imagen del presidente Piñera viendo las primeras imágenes de los mineros/Twitter @JOSEMIRANDAM

“Hoy día Chile entero está feliz, lleno de emoción”, exclamó el presidente, que llegó este domingo al lugar del accidente para darle la noticia a los familiares.

Aunque el rescate definitivo de los obreros podría demorarse hasta tres o cuatro meses, la noticia de que sobrevivieron al accidente y se han mantenido con vida fue recibida con euforia por los familiares, socorristas y autoridades.

En Santiago y otras ciudades del país miles de automovilistas hicieron sonar las bocinas y muchos ciudadanos se concentraron en las plazas para festejar su alborozo.

En el vuelo -que esta vez hizo sin su esposa, Cecilia Morel, porque hoy falleció su padre- Piñera fue informado de que los 33 mineros estaban con vida.

Los familiares de los mineros atrapados se enteraron casi simultáneamente porque el operario de una sonda les avisó por su teléfono celular antes de que la noticia fuera oficialmente.

(Con información de EFE)

Video Publicado

No hay comentarios: