Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

martes, 17 de agosto de 2010

Unión de Asambleas Ciudadanas reitera rechazo a la minería a cielo abierto

ASAMBLEAS POPULARES CONTRA LA MINERÍA A CIELO ABIERTO
(Agencia Púlsar)
La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) finaliza este lunes su encuentro número 13. Es en la ciudad de Santiago del Estero, en el centro-norte de Argentina. Son organizaciones que repudian lo que llaman el modelo de saqueo a los bienes comunes.

Las reuniones de la UAC son espacios de información y divulgación del conocimiento sobre los proyectos que ponen en riesgo los bienes comunes de la región.

Además, allí se articulan las experiencias y organizaciones que resisten a iniciativas industriales nocivas para el medio ambiente.

Las principales demandas de la UAC son contra la minería a cielo abierto y los fertilizantes utilizados en las cosechas de la agro-industria.

La novedad de esta edición fue la incorporación del análisis sobre el desarrollo nuclear en Argentina. También se iniciaron debates sobre la mercantilización de la salud.

Otro tema que apareció en la UAC fue la revisión de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA).

Esta edición del encuentro de asambleas saludó la sanción de la Ley de Protección de Glaciares en la Cámara de Diputados la semana pasada.(PÚLSAR)

Rockultural...Basta de minería contaminante y apoyos gubernamentales a capitales extranjeros para saquear nuestra cultura, nuestro paisaje y nuestra riqueza. Kris, dejá de bajarnos los pantalones ante las patronales hegemónicas.

No hay comentarios: